Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    El espacio de la crueldad

    Cuando uno se decide a hacer teatro se inmola a los dioses más o menos benévolos del hecho escénico y deja su piel atrás en un salto a lo desconocido. Un salto mínimo o de precipicio sin fondo hacia una dimensión que desconocemos de nosotros mismos. No hace falta hacer teatro…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El nuevo teatro simbolista y grotesco de Philippe Minyana y Marcial Di Fonzo Bo

    El 17 de abril fue un día muy curioso por las coincidencias temáticas que ciñeron la mañana con el ocaso. A primera hora fui a dar una vuelta hasta Montmartre y no pude evitar acercarme a la necrópolis histórica, pegada al Moulin Rouge. Me sumergí entre tumbas majestuosas y aristocráticas,…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Opera china en Tianjin

    Tianjín es una ciudad situada a 150 kilómetros de Pekín con rango equivalente al de una provincia. Está situada en China del Norte a orillas del Río Hai en su desembocadura en el Mar de Bohai. Es una de las ciudades más pobladas de China, con más de 14 millones…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Revisión histórica

    Es un riesgo tocar temas de hechos o personajes consagrados por el tiempo, porque la constancia puesta al servicio de la promoción de éstos los convierten en reliquias ante las cuales sólo es permitido expresar palabras de sumisión; pero debemos correr el riesgo si estamos interesados en conocer cómo reaccionan…

  • Fast Forward Festival o nuevas formas de percibir el teatro

    Nuevas tecnologías, nuevos medios, nuevas formas. Bajo este lema se organiza por primera vez un Festival que aspira a introducirnos en el teatro del futuro, a través de las propuestas híbridas y polifacéticas que corren a cargo de compañías internacionalmente consagradas. El 1er Fast Forward Festival (FFF) se celebra en…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    El contexto

    Estoy escribiendo esta entrega en el momento en que se están proclamando los Premios otorgados por varios jurados de la XXV Fira de Titelles de Lleida. El mundo del teatro de objetos, de marionetas, de títeres anda siempre encorsetado con sus reminiscencias de infantilismo inveterado. Es un estigma que no…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Después de la mano

    Estoy sentada en un bar. Enfrente, en la barra, un hombre me mira, me mira con vergüenza, siento ternura por ese animal avejentado y sin maniobra erótica. Pienso que será lo indicado en esta situación y la generosidad sin límites visuales es una forma de amor a la distancia. Cruzo…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    ¿Qué tiene el teatro?

    ¿Qué tiene, qué tiene, qué tiene el teatro que todos los que lo hacemos nos reconocemos? ¿Qué tiene, qué tiene, qué tiene el teatro que todas las personas que no lo practican nos miran a menudo con una mezcla de lástima e incomprensión? A sus ojos somos una especie de…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Depresión

    Estoy deprimido. Pasé frente a la sala de teatro donde mi adolescencia se vio maravillada por actores, escenografías e historias de fantasía, y con tristeza leí la nueva cartelera: «Templo del sagrado … Ceremonias todos los días a las 19:30 horas. Domingos ceremonias matutinas a las 10:00.» No es que…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    El rostro de la desgracia

    Está desprovisto de personaje. No tiene construcción, ni premeditación. Desnudo, cautiva. Nos lleva al deseo de saber más, ¿qué viene después de que la persona fue despojada de felicidad, con un final trágico que se aproxima? Como las miradas últimas de los prisioneros en los campos de concentración mientras algunas…

Botón volver arriba