Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    La actriz y el fuego

    Escribe Gordon Craig en On the art of Theatre que la über-marioneta sería, en realidad, un actor, solo un actor, pero «con más fuego y menos egoísmo: el fuego de los dioses y de los demonios, sin el humo y el vapor de la mortalidad». Supongo que lo que más…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Un héroe anti retórico o la trágica concesión dramática

    Las diatribas del héroe anti-populista y anti-exhibicionista CORIOLANO en el conflicto con los suyos, con el pueblo romano, centra la escenificación de NUNO CARDOSO con la Cía. AO CABO TEATRO que pudimos disfrutar en el CCVF (Centro Cultural Vilaflor) de Guimarães el 22 de febrero de 2014. Una coproducción de…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    El descuido y la crisis

    Se ha vuelto común en todo escrito o comentario relacionado con la crisis, adjudicar todos los orígenes de la misma a lo económico, como si las crisis por las que pasa el ser humano sólo tuviesen un componente material. No podemos descartar la gran influencia que ejerce en nuestra conducta…

  • Artezblai colaboradores Jordi Duran

    Espacios imposibles

    A lo largo de mi historia como espectador de teatro he asistido a funciones representadas en espacios increíbles. También he creado piezas pensadas especialmente para lugares muy concretos. Como programador hago lo que puedo para que el discurso del artista invitado no se dé de bruces con el sitio en…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Peor su mujer

    Es emocionante comprobar cómo hay gentes en este mundo de las artes escénicas que a través del teatro realizan labores en la sombra de una cualidad superior. O acaso más emocionante, gentes de otras profesiones diferentes que aprecian un valor en el teatro que les permite afrontar problemáticas concretas a…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    No quiero agradar, quiero ser

    Uno debe experimentar en lo práctico su propia naturaleza, confrontar las fortalezas, verse las debilidades en acción, no dejar que las sistematizaciones ajenas influyan sobre los criterios a desarrollar. Para quererse hay que saber quiénes te habitan, identificar los cielos y los infiernos, sin miedo, permitirse el error y darle…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Terapia teatral

    Vengo de una semana realmente impresionante. De Donostia y su dFERIA, con una actividad normal y una excepcional, el estreno de una obra escrita por este servidor en la soledad de las veladas creativas a tras horas, la coordinación de una mesa debate sobre las otras aduanas invisibles de las…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Teatrro invisible

    La expresión «TEATRO INVISIBLE» es literalmente una paradoja y como tal se convierte en una figura retórica de pensamiento que implica una contradicción, en este caso entre la propia etimología de «teatro», que es el lugar de la mirada, de la visión y el término «invisible». Incluso el denominado «teatro…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    De la religión y otras hierbas culturales

    Se comparta o no la doctrina dogmática de alguna de las religiones contemporáneas que se disputan el mercado de los fieles con promesas de vida eterna, reencarnaciones y demases imposibles de comprobar, es indudable que en todos los tiempos la creencia en divinidades omnipotentes, más allá del sufrimiento provocado, ha…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    El previo

    Stiro i vestiti. Plancha el vestuario. Eso hace Roberta Carreri como rito de paso antes de entrar a escena. Con el training que lleva a cuestas el cuerpo de este mujer, una la imaginaba de mil formas diferentes antes que hierro candente en mano aplanando prendas: Haciendo, por ejemplo, equilibrio…

Botón volver arriba