Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    Entre lo visible y lo invisible

    El Teatro es la esencia de lo visible y lo invisible, de lo que se ve y no sé ve, de las bambalinas poéticas en las entrañas el actor. Esencia destilada de las horas de trabajo. Esencia de las escenografías posibles, que se encuentran en los detalles de aquello que…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Teatros de la herejía

    La globalización ha significado a los países del sur un proceso de aculturación, donde la violencia cultural se ha visto legitimada con procedimientos de sentido común, a los que los pueblos dan prueba de fidelidad de su adecuación a las nuevas reglas. La creciente igualación de variables económicas y por…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Cantidad e ideología

    La manipulación ideológica a la que vivimos, unos sometidos y otros expuestos, es directamente proporcional a la forma como nos han enseñado a considerar el concepto de cantidad en materia de desarrollo, pues entre más cosas nos circunden mayor es nuestra impresión de progreso, y viceversa, y por eso tenemos…

  • La semilla

    El arte que se esconde en las coincidencias o el arte de poder percibirlas, eso me tiene inquieto estos días. El arte de poder reconocer esos eventos que pasan delante de nosotros y nos anuncian por donde debemos seguir, nos describen lo que somos y nos revelan información válida para…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Entrelazados

    Oía el otro decía decir que la diferencia entre en el conocimiento y la sabiduría es la distancia que existe entre saber cómo se hace algo y saber efectivamente hacerlo. También existe una imagen muy bella y muy gráfica que ilustra la diferencia a la hora de ir en busca…

  • Artezblai colaboradores Jordi Duran

    Pequeño gran inventario (II)

    Praga tiene algo de parque temático, de pesebre. Es de esas capitales que les encantan a mis padres. En general Centroeuropa gusta mucho a los padres. La primera vez que la visité fue durante un viaje con los compañeros de la universidad. Tengo un recuerdo maravilloso de aquellos días. Poco…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Ritmo

    Estoy en la fila para pagar en Ta Ta y pienso: qué problema que hay con el ritmo, y nadie lo nota. El asunto no era que la cajera fuera o no veloz, era la lentitud extrema y mi observación hasta el detalle. Hasta que me doy cuenta que estoy…

  • La marca «España» se consolida en los escenarios de Grecia y de Chipre

    En el artículo «Teatro Pasión o sinergias teatrales» con el que estrené la columna «De Grecia el Teatro» hace más o menos un año, había planteado el tema de la espectacular acogida de la que estaba gozando el teatro iberoamericano contemporáneo en los escenarios griegos. En aquel artículo presentaba el…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Fiesta cultural

    La Cultura se debe reivindicar siempre como una fiesta de los sentidos. Y dentro del concepto de Cultura, las artes escénicas y preformativas, dada su profundidad de descubrimiento e iniciación y su legitimidad histórica, las que más se acercan a lo estrictamente insustituibles. Debe ser la última actividad humana que…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Teatro documento, juguetes e intriga fabular

    «¡PAPÁ, DE MAYOR QUIERO SER POLICÍA!», del joven artista vigués Carlos Álvarez Gil, es una obra que se presenta como un juego infantil aparentemente casual, como un mecano arbitrario de juguetes de plástico multicolores, que representan objetos diversos (coches diminutos, alimentos, muñecos pequeños, piezas de construcción, aros…) que se yerguen…

Botón volver arriba