Firmas
ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.
-
El teatro dilata el tiempo
¿Cuántas palabras entran en el minuto cuando te pienso y no me llamás? Y el minuto siguiente estará más largo, y no podré detenerlo. En el arte el tiempo se convierte en otra cosa que no es la ansiedad de esperar que algo suceda, que el otro me tenga en…
-
Desapropiar el teatro
Marina Garcés crea el concepto ‘desapropiar la cultura’, aclarando que esto no implica connotación relativa a propiedad. Se refiere más bien a despojar a la cultura de aquello que le es propio, lo que se dispensa como comodidad o craso acostumbramiento. Lo que se da a priori por descontado y…
-
Tiempos de movimientos
Cuando han descendido los ingresos por taquilla en un 30% y vemos día a día lo que está costando que el público acuda a los espacios escénicos, no podemos permanecer impasibles y lamentarnos de lo difícil de la situación. Son tiempos de movimientos. Pongámonos manos a la obra. Comencemos por…
-
Las palabras perdidas
La gente de buena conciencia, que es aquella que no suele ahondar en las circunstancias y que por ello ve todo en una sola dimensión tiene la tendencia a creer que quienes andan en actividades artísticas y culturales son gentes especiales, con una inteligencia superior, dotadas de un don divino…
-
Tiene sentido
Las externalizaciones, privatizaciones, entregas de responsabilidades de las instituciones de sus edificios de titularidad pública y sus contenidos, es decir la programación, está empezando a abrir un debate, de tono menor todavía, muy pegado a los acontecimientos, pero que de mantener el espíritu del mismo y sacándolo de la urgencia…
-
Capitalismo emocional
Los tiempos imponen sus conductas, reglas, paradigmas, sistemas éticos. Que sí, que no, adentro y afuera del ring. Lo privado y lo público como insumos constantes para el mercado ávido, demoledor de ilusiones y verdades. ¿qué construye el capitalismo? O, ¿de qué se alimenta el capitalismo con el hambre voraz…