Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    The notebook

    The Notebook o Le Grand Cahier, como fue publicado en francés en su edición original en 1986, es una novela de Agota Kristof, escritora de origen húngaro exiliada a Suiza después de que la revolución húngara contra el régimen soviético fuera aplastada en 1956. Agota Kristof, exiliada en suiza, publicó…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Ilusión de realidad

    Por lo visto, según algunas investigaciones en neurobiología, las personas intentamos entender lo que acontece a nuestro alrededor y lo que nos sucede a nosotros mismos aplicando la lógica causal. De este modo, convertimos todo lo que (nos) pasa en una historia. Fabulamos. Nos montamos películas. Reducimos eso que solemos…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    El pensamiento salvaje

    Antes del lenguaje residen las fuerzas primarias, pulsionales que ponen a rodar los mecanismos teatrales fuera de los códigos aristotélicos y racionales para decidirse su auto-organización en un equilibrio de corrientes que formalizan más allá del control de las mentes. Al decir formalizan, debiera decirse performatizan la ‘gestalt’, los dispositivos…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Ensayo y escritura

    Me encuentro en ensayos en estos momentos. Demonios de Lars Norén. Y en paralelo escribiendo sobre una poeta uruguaya del 900 asesinada por su ex marido. Lo interesante es que sin ánimo de infidelidades,trasiego o contrabando artístico, me resulta complementario juntar estas realidades creativas. Las oscuridades me determinan. Cuando una…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    De vuelta a la discusión

    Durante la semana pasada se llevó a cabo la versión 27 del Encuentro de contadores de historias y leyendas, en la ciudad de Buga, Colombia, un evento cuya mayor preocupación consiste en mantener abierto el debate sobre el desarrollo de la narración oral en Iberoamérica, sus formas de expresión y…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Milagro en Carballo

    Si la piedra angular que debe sostener todo el edificio de las artes escénicas son los públicos, ¿por qué los maltratamos, los menospreciamos o los obviamos? Algunos gestores viven sus experiencias a caballo entre la tozudez del político de turno y la ilusión de las teorías mágicas de algunos especialistas…

  • Una señora historia

    «La història d’un teatre lliure» es el documental que se podrá ver este sábado 26 de octubre en el Canal 33 a las 22:30 h y que se presentó hace unos pocos días en el mismo Teatre Lliure de Montjuic. Se trata de un viaje contado por los mismos protagonistas:…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    El pago escondido

    Leyendo las Memorias del Fuego de Eduardo Galeano, en concreto, la primera parte, la de Los Nacimientos, me pregunto: ¿Dónde están nuestros ancestros? Con nuestros me refiero a Europa. Con ancestros a aquellos que habitaron el territorio que poblamos antes de los griegos. En Europa hablamos de los griegos como…

  • Artezblai colaboradores Maite Tarazona

    El Teatro no es un producto

    «El teatro no es un producto y los espectadores no son consumidores» Ese fue el lema de una campaña desarrollada hace un tiempo en Polonia para concienciar a los espectadores de que asistir al teatro no era uno más de los modos capitalistas de consumo, sino una experiencia que va…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Performatividad formal

    A veces parece que las palabras las cargue el diablo, aunque por si solas poco digan. Las palabras en su dimensión de signo lingüístico, como representación y expresión de la(s) realidad(es), son arbitrarias. Es en el acto perlocutivo, en la dicción, cuando el verbo se hace carne, en su extensión…

Botón volver arriba