Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Reflexiones de verano

    En plena Semana Grande donostiarra, la ciudad llena de visitantes, las playas a rebosar, los teatros a tope y mucho, mucho calor. Personal de todas partes y en todas partes. No se puede aparcar, es difícil comer en el centro y cualquier cosa que se te ocurre hacer se les…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    La fetichización teatral

    El proceso por el cual el producto teatral deviene mercancía, y a partir de allí objeto de circulación que puede rendir por el prestigio que brinda en el concierto del consumo cultural, se hace evidente a partir de la sobreabundancia de signos que a cualquier usuario le reportan más que…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    Ecos, narcisos y algunos murciélagos

    Pasa como en la oscuridad. Cuando el silencio te rodea, una de las mejores opciones es la de quedarte parada para saber donde estás. Parece un estado de enmudecimiento y puede prolongarse durante meses, pero solo es una forma de ver. Una puede permanecer en silencio durante varias semanas mirando…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    El lector de cuerpos

    Hay personas que ven. Ven más allá de lo que otras personas ven. A veces, puede tratarse de un don. (Las menos). Las más, son dueñas de un capacidad cultivada, fruto del trabajo y de la observación, de la observación de los demás y sobre todo, de la auto-exploración. Son…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Sobre el humor

    Algunas veces puede parecer que el teatro de humor esté estigmatizado. Es como si cundiera una especie de apriorismo entre ciertas capas de la crítica o de la opinión publicada que nos dijera que lo serio, lo que cuenta, lo que realmente tiene importancia es el drama, la tragedia y…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Observación e introspección. Cuaderno d’Avignon 13

    El teatro como submarino para hacer una inmersión en los ámbitos de la psicología y del comportamiento humano es una de las artes mejor dotadas. La intangible materia humana se activa encima del escenario de una manera experiencial y directa que nos conmueve. El teatro como laboratorio de las emociones,…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Instinto de escucha

    A nada que hagamos el ejercicio, a veces tan liberador, de insultar a alguien, nos daremos cuanta de la cantidad de animales que usamos como palabras arrojadizas. Es un ejercicio ciertamente bruto, pero con una conclusión sutil: revela este afán tan nuestro y a la vez tan dudoso de distanciarnos…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    Solidaridad

    Uno escucha hasta el cansancio los beneficios de la solidaridad. Uno conoce los beneficios de la solidaridad. No son beneficios económicos, ni prestigiosos, ni exitosos, ni de mercado. No son beneficios eróticos, ni sexuales, ni de amigos nuevos. Dependen del punto de vista en que uno mire los beneficios. De…

  • Clásicos

    Me paso el día hablando de la necesidad de argumento, de escritura, de la elaboración de una buena historia o concepto, clamando la necesidad de que las artes de calle tengan algo que ver con nuestras vidas, nuestras preocupaciones… y resulta que salgo de viaje y me pasa lo que…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    En busca del público

    El de la ausencia del público en determinados espectáculos relacionados con las Artes Escénicas sigue siendo un tema vigente, y creemos que se debe fundamentalmente al desconocimiento del mismo, porque el público está ahí, expectante, presto a acudir a llamados que le digan algo, o que simplemente le ayuden a…

Botón volver arriba