Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Reinventarse

    ¡La crisis!, la tantas veces mentada crisis. Origen de todos los males y justificación de nuestras desgracias y desatinos. Quizás hemos tenido una oportunidad para reinventarnos, para corregir lo que se hacía mal, para abrir nuevos caminos. Quizás hemos tenido una buena oportunidad para reflexionar y pensar en el verdadero…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    El espectador de la violencia

    A lo largo de la historia, distintos espectáculos susceptibles de ser considerados por sus componentes como la encarnación metónimica de aquello que caracteriza la vida como ‘theatrum mundi’. La intensificación de los factores del espectáculo en un circo romano, en una hoguera medieval, en un ritual precolombino, en un lance…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Hogueras

    «Quemar la casa» es el título de un libro escrito por Eugenio Barba en donde repasa sus intuiciones sobre un asunto tan incendiario como es la dirección escénica. En esta parte del mundo es verano, hemos celebrado una nueva noche de san Juan, tan teatral ella, de Shakespeare a Strindberg…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Enamoramiento, admiración y entrega

    Existe, en el mundo de la actuación, necesidad de enamoramiento. Los espectadores se enamoran de los actores y los actores del director. Desconozco por qué. Igual se debe este fenómeno a eso que llaman la erótica del poder: amo a quien está por encima de mi. Así, quien mira desde…

  • Artezblai colaboradores Marianella Morena

    La felicidad es para los que no escriben

    En la vida se elige poco, o más bien, casi nada. Uno no elige el sexo, el tiempo histórico, el adn, la geografía, el contexto económico. Como tampoco elige: quiero ser autor. No se despierta una mañana de verano con la inspiración , con el cuerpo invadido por la decisión:…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Provocación atractiva

    El arte de la provocación implica, por si mismo, una fuerte apuesta contra la indiferencia y el olvido. El teatro es un arte efímero y sólo la contundencia de sus acciones escénicas, con su potencial subversivo, desde la emoción y el conocimiento, puede vencer el olvido. Decir que la provocación…

  • La música del paraíso

    Lunes. Día de reuniones en la capital. Todas duran más de lo previsto y no hay manera de encontrar el momento de tomarse un café. Me duele la cabeza. Me duele mucho la cabeza si no tomo café y antes de la última entrevista, sobre las cinco de la tarde…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Teatro de la postpalabra

    El período que de hecho abre en la modernidad el abandono que Rimbaud hace de la poesía con apenas una veintena de años, pone a valorar las implicancias del silencio, la paradoja del callar para intensificar aquello que callan las palabras. A poco de tal decisión las horadantes líneas de…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    La continuidad de un legado para la danza

    Bejart Ballet Lausanne Ha realizado giras y seducido al público en los cinco continentes. Béjart Ballet Lausanne es el instrumento básico de comunicación de uno de los maestros más importantes en el ámbito de la danza del Siglo XX. Los brazos, las piernas, el tronco, la cabeza son ejemplo de…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Cuentos en todas partes

    En nuestro reciente paso por México tuvimos la sensación de que existe un gran movimiento de oralidad en ese país, y no porque se encuentre éste constituido, a la manera de la política, como una estructura hecha para compartir un poder, porque no hay unión posible entre las partes, sino…

Botón volver arriba