Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Double Bill (y V)

    Saber convivir con los imprevistos es el día a día de la producción. Una mañana se te va un actor. Y al día siguiente se te va otro. Y al tercer día ya estás ensayando con los nuevos. Y arriba, que no hay tiempo para pensar en lo sucedido. Esto…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Valle por omisión

    En la presentación el pasado jueves de la temporada 2013/14 del Centro Dramático Nacional de España, su actual director, Ernesto Caballero, soltó una frase que volvió a despertar en mí una vieja querencia que desearía exponer a la concurrencia. Dijo, al referirse a un montaje sobre las Comedias Bárbaras que…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Berufung

    Resulta que llevo 30 años hablando alemán y ayer me entero de que la palabra Beruf, que significa oficio, trabajo, en el sentido de «labor que una persona desempeña en la vida por dinero», viene de Berufung que, en realidad, significa llamada, vocación. Parece increíble las veces que he utilizado…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Arte dramático

    El arte dramático es el arte de la acción, según atestigua su propia etimología e historia. El arte dramático no es el arte de la palabra, al arte de la palabra se le denomina literatura. La acción es el movimiento que expresa un deseo. El deseo, la necesidad, el querer,…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Omolú

    Artaud, en su fértil locura, comenzaba utilizando la imagen de la peste para esbozar su visión del teatro. Es difícil asimilar esa asociación hoy día, particularmente cuando nos guía por los detalles de una enfermedad que apenas conocemos y cuya descripción está plagada por el desconocimiento médico de la época.…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Teatro para niñ@s

    El público infantil, el futuro. El público que tiene todo el tiempo del mundo, el que tanto se desea seducir desde las compañías y desde los teatros, ese mismo…ese público, objetivo de una gran parte de las programaciones de teatro del mundo mundial. Es un público que queremos cautivar, mimar,…

  • Ciudadanía

    Los humanos somos tan maravillosos como inmundos. Las ciudades son el espejo de nuestra comunidad, de sus buenas o malas decisiones. Somos enjambres de pisos inacabados o exquisito patrimonio arquitectónico de otros tiempos, mejores o no. Las formas que tenemos los humanos de relacionarnos se reflejan en las edificaciones que…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    La prótesis teatral

    El cuerpo en las fronteras de lo post-humano es posible por los aditamentos y extensiones que la evolución de las tecnologías fueron propiciando, para optimizar aptitudes naturales, para aliviar esfuerzos y desgaste físico, para ser cerebro de una maquinaria capaz de catapultar espacialmente al ser humano a niveles omnímodos. Pero…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    La cultura en los medios

    Una de las grandes preocupaciones de quien se desempeña en el área de cultura en calidad de gestor, creador, o administrador, es cómo promover su acción a través de los medios, porque de la importancia que éstos den a una actividad cultural surge parte de su calificación, pues entre más…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Enganches

    Además de los botones, en costura existen los corchetes, que son enganches macho-hembra. Constan de una parte en forma de gancho y otra en forma de anilla. ¿Adivinan cuál es cuál? Independientemente de la rama que se acaba de abrir con la pregunta y que engarza perfectamente con esa otra…

Botón volver arriba