Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Double Bill (II)

    Una vez decidido el programa artístico, había que encontrar un teatro. Empezamos a llamar a unas cuantas puertas: Riverside Studios, Tabard Theatre, Old Red Lion, Blue Elephant, Southwark Theatre, New Diorama, Park Theatre… Evidentemente tenía que ser un teatro de la escena «fringe» (independiente), sensible a una programación de autores…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Una maleta en el cruce de caminos

    Ser profesional en una materia, implica, a menudo, acompañar a otras personas en su aprendizaje. Para eso, nos presentamos frente a ellas con nuestra maleta: Esa que nos acompaña desde que iniciamos la andadura profesional y que va llenándose de herramientas. Cada maleta es única y transferible. Está hecha de…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    Voz interior

    «Tal vez seamos mansas pero nuestra función es feroz», dijo Clarice de repente. Es curioso como, sin preverlo, el personaje se vuelve persona real, se coloca a tu lado y te dice con serenidad: «Yo no soy lo bastante adulta para saber usar una verdad sin destruirme. ¿Y tú?» Como…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Clásicos y contemporáneos

    Por si acaso, lo recuerdo. Tras varios años de hacer información sobre las artes escénicas, en la redacción de ARTEZ nos impusimos ciertas limitaciones para no aburrirnos y no aburrir a nuestros lectores. Una de ellas era no contar los argumentos de ciertas obras de teatro que se repetían invariablemente…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Danza y poéticas postdramáticas

    Algo se mueve en Galicia desde fuera, porque dentro debe faltarnos el aire, ahogados por unas políticas teatrales adversas. ESTELA LLOVES, desde Berlín. DIEGO ANIDO, desde Barcelona. MERCÉ DE RANDE, desde Suíza. NURIA SOTELO desde el exilio interior gallego, como Rut Balbís y otras colegas. Un exilio interior propiciado por…

  • ¡Luchemos por la esperanza!

    «Hace mucho tiempo, el poder tomó una decisión intolerante contra los comediantes al expulsarlos del país. Actualmente, los actores y los compañías teatrales tienen dificultades para encontrar escenarios públicos, teatros y espectadores, todo a causa de la crisis.» «Por tanto, la única solución a la crisis se basa en la…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Fábrica de Momentos

    Sea lo que sea lo que hagamos, dondequiera que lo hagamos, siempre buscamos sentirnos realizados. Y para sentirnos realizados necesitamos progresar. Y no sólo eso: necesitamos percibir el progreso en nosotros y poder mostrárselo a los demás. Es algo innato en nosotros que por mucho que aderecemos con discursos intelectuales…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    No a cualquier precio

    Érase una vez un pueblo al lado de un río entre dos montes verdes en un lugar privilegiado a cuatro kilómetros del mar. Contaba con un núcleo pequeñito de casas entre las que despuntaba una iglesia en lo más alto y un entorno salpicado de caseríos. Había también una amplia…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Teatro íntimo

    Con este nombre ha bautizado la actriz mexicana, Claudia Solís Andrade, su experimento para hacer del teatro algo cuya interactividad intensifique la comunicación entre actor y espectador porque el diseño que está empleando tiene entre sus objetivos fundamentales disparar la imaginación del espectador y hacer que con el desarrollo de…

  • Lava

    Entramos en una carpa de madera, pequeña, no somos más de 20 espectadores. El noticiario de la radio está puesto, alto y mal sintonizado. El actor Pol López, en su papel de investigador del subsuelo, está cavando agachado de cuatro patas al fondo de la carpa. Se le ve la…

Botón volver arriba