Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Juan Carlos Garaizabal

    Formación Vocal Multidisciplinar

    Vuelvo en el metro de Bilbao. El sol de la playa ha desaparecido detrás de unos nubarrones grises. Grises acero como el acero del interior del suburbano. Un gris que se confunde con el color que llega del exterior. Tiempos recortados, malos tiempos para la lírica como cantarían aquellos, para…

  • Pepping Tom en el Grec

    Pepping Tom ha instalado su universo poético en el Grec de Barcelona. El festival necesitaba un golpe de efecto en la programación internacional y lo ha conseguido. Durante dos días (9 y 10 de julio) la Sala Fabià Puigserver del Lliure se ha convertido en el mundo de los sueños…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    Luz negra

    De naturaleza invisible, la luz negra es aquella que emiten las lámparas de radiación magnética ultravioleta. Es la que hace resaltar los colores fluorescentes dejando en la oscuridad al resto. La que se usa para comprobar la autenticidad de don dinero. La que permite decodificar en la sombra lo que…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Desde el desierto

    Es uno de esos libros que te abduce. Lo lees de punta a punta y, por algún extraño efecto de hipnosis, no recuerdas haber pasado páginas. El puñetero se te queda haciendo eco por dentro una vez lo dejas en algún lugar predilecto de la estantería. Para entonces sus frases…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Un apunte más sobre gestión cultural

    En las últimas semanas nuestras columnas han estado orientadas a hacer algunas aproximaciones, con carácter de averiguación, más que de análisis, hacia lo denominado gestión cultural, por considerar éste un asunto inconveniente, cuando se ejecuta en forma impulsiva y sin un proceso de verificación constante de su injerencia en la…

  • LIFT (III) Teatro documento

    «100% London» es una pieza de la compañía Rimini Protokoll (Helgard Haug, Stefan Kaegi, Daniel Wetzel) que se pudo ver durante 3 días dentro de la programación del LIFT festival, concretamente en el teatro Hackney Empire. El título de la obra cambia en función del lugar donde se representa, de…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Una nueva infinitud

    Cómo hace el teatro para sostener su infinitud, para no quedar bajo el techo de ser un arte previsible. Frente a las instrumentalizaciones el desafío es encontrar una nueva intemperie, ese sin-sentido inhóspito y desolado, despatriarse a lo ilimitado. Cuáles son las garantías que ofrece el teatro como superficie de…

  • Preguntas y respuestas

    Aplausos. La función ha terminado. Se encienden las luces de sala y el público se levanta. Estamos todos. Muchas caras conocidas. Algunas más próximas que otras. Recogemos bolsa o chaqueta y vamos saliendo, poco a poco. En el hall del teatro nos espera una copa. Son copas que se me…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Materia oscura

    Los científicos denominan «materia oscura» a todo aquello que sabiendo o intuyendo de su existencia, no tienen la certidumbre de qué está hecho o cómo se forma con exactitud. Con el descubrimiento del llamado «bosón de Higgs», hemos entrado en una semana de didáctica científica que nos recuerda la distancia…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Justo detrás de ti

    Odin Teatret. Junio de 2012. Madrid. Liturgia teatral. Presentan estos gigantes de la supervivencia grupal La Vida Crónica. Has tenido suerte. La última entrada era para ti. Ahora baila suspendida en tu bolsillo derecho del pantalón. Entras, pasas, te acomodan. Segundo asiento del primer banco empezando por la izquierda. Las…

Botón volver arriba