Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Koré o la belleza raptada

    ‘Koré’, en griego es la niña raptada, desaparecida. Podría asimilárselo a la angustia etaria de la vieja mujer que se sueña joven y se busca en la vigilia a través del cuerpo inasible de lo que ya no es. La vieja griega en el mégaron sin lograr atarse a una…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Territorio y gestión cultural

    Si consideramos a la gestión cultural como una actividad cuyo principio y fin es el número, creemos oportuno hablar de las condiciones que quienes la hacen, deben tener en cuenta para cumplir sus objetivos, y por eso hablaremos en esta ocasión del territorio, por ser éste parte fundamental en un…

  • Mantras

    La cobardía o el conservadurismo no se corresponden única y exclusivamente a épocas de miedo generalizado, aunque hay que entender que la sociedad, de manera natural, tiende a dichos estados en momentos como los que vivimos. Ya ha ocurrido y volverá a ocurrir. Tenemos la responsabilidad, cada cual desde la…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Fronteras

    Va una batallita personal. Una de fronteras. Una de «reciprocidad». Llega este viajante de ilusiones a Belo Horizonte y al presentar su pasaporte, el escudo de España solivianta a la funcionaria que me manda a una esquina, en una mesa apartada, pero a la vista de todo el mundo. Una…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    El secreto

    Una serie de imágenes grabadas a cámara lenta revelan el fluir constante del cuerpo de la actriz, la sumisión total al acto que está desarrollando. Mírala: la luz que emana de sus ojos es pura vida. Nuestra atención recorre ahora los dedos de sus pies, la nuca, los brazos, para…

  • LIFT (II) Belarus Free Theatre

    Después de graduarse en el ESCAC, la Escola de Cinema i Audiovisuals de Catalunya, mi hermano se fue a Lodz (Polonia) a continuar los estudios en uno de los centros clásicos de la cinematografía polaca. Su especialidad es la dirección de fotografía y en Lodz hay grandes profesores en la…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Huellas

    Preposiciones. «A, ante, bajo, cabe, con, contra…». Animales invertebrados. «Poríferos, celentéreos, platelmintos, asquelmintos, moluscos…». Gases nobles. «Helio, neón, argón, kriptón, xenón y radón». Reyes visigodos. «Alarico, Ataúlfo, Sigérico, Walia, Teodorico, Turismundo….». Columna vertebral. «7 cervicales, 12 dorsales, 5 lumbares, 5 sacras y 4 coccígeas». Hay toda una generación anterior a…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    El número en la gestión cultural

    Hay quienes afirman algo muy obvio, y es que la gestión cultural es una forma de hacer que el producto cultural obtenga un precio, y quieren con esa definición dar la idea de que por vez primera el fruto del esfuerzo de un artista es susceptible de ser comercializado, como…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Obrero de la singularidad

    El arte que sortea las determinaciones formales, linguísticas, semiológicas, políticas, es susceptible de ser evaluado por su potencialidad transformadora. Pero hay que consignar que las transgresiones que resultan del rango artístico de una obra, son posibles por esta condición. Al final «toda la licencia al artista» lo que dice es…

  • Bailando

    Íbamos mal de tiempo. Cenamos cerca del Liceo en quince minutos: bocadillo y refresco. También tomamos café, la velada se presentaba muy intensa. Salimos pitando hacia la Plaça de les Drassanes, de dónde salía el transporte para el Sónar de noche. Durante el trayecto, nos preguntaron hasta cinco veces por…

Botón volver arriba