Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Literatura sumergida

    Alguien cierra la puerta y el golpazo suena como el final de una etapa en la vida. Un abuelo nonagenario visita la tumba de su esposa y, no pudiendo aguantar el apretón, caga en el muro del cementerio sin pedir perdón a ningún Dios. En una estación de metro una…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    La nostalgia nos salve

    Se ha hablado, sin economía de lenguaje, ni de teoría, de lo que llaman condiciones objetivas en el desarrollo del proceso histórico. Esta opinión ha tenido tanto relieve, que ha terminado por ocultar otros conceptos que a nuestro juicio pueden tomarse en cuenta en la gestión de la historia, sin…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Albañil de realidades

    Cuál es la pregunta por la realidad en el espectador de teatro. La presunción de realidad no se desarrolla por el mecanismo de ‘ilusión cómica’, como lo llamó Corneille, sino por el choque con un muro espectacular que se desgrana en sensaciones que empatizan antes que identificar. El choque a…

  • Fin de semana en Winchester II

    En una de las pausas del seminario, sentados comiendo un sándwich de pepinillo y bajo un sol muy poco común en esta época del año en Inglaterra, el compañero Goro Osojnik, -director de la compañía eslovena Ana Monro y responsable del festival Ana Desetnica- lanzó la siguiente perla: ‘Pon un…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Sin coartadas

    Desde una consejería de Cultura de un gobierno autónomo, tienen la deferencia de llamar directamente para anular la suscripción a la revista ARTEZ, que cuesta 44 euros al año, por doce números más sus correspondientes suplementos, y además de aducir los recortes, las circunstancias, y toda la retahíla de lugares…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    La fuente dormida

    ¿Puede darme alguien permiso para dejar de pensar con la cabeza? ¿Para empezar a escuchar con los pies? ¿Puede alguien decirme: «Relájate y disfruta»? ¿Liberarme de la obligación de clasificar, ordenar y procesar cada visión, cada palabra y cada gesto que veo en escena? ¿Acaso puede una ver con algo…

  • La reconquista de la realidad

    No soy Anne Teresa de Keersmaeker Ni Ivana Muller No tengo 30 ni peso 50 No vivo ni trabajo en Bruselas No he estudiado en PARTS ni en SNDO No he bailado con Meg Stuart No he leído ni a Derrida ni a Deleuze No domino ni el inglés ni…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    El Li

    Explica Eugenio Barba en el apartado «El cuerpo dilatado», incluido en el libro «El arte secreto del actor», que en el proceso creativo existe una vida de tipo utilitario de los materiales manejados y una segunda vida que les pertenece. Por un lado, está la lógica que se le imprime…

  • Fin de semana en Winchester (I)

    Escribo estas palabras recién llegado de Inglaterra, después de unos días intensos en Winchester, en la ‘Street Arts Winter Academy’. El fin de semana ha dado mucho de sí. Tanto que he decido dedicar un par de artículos a estas tres jornadas realmente inspiradoras. El que hoy les presento es…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Ese otro teatro

    Utilizamos kleenex en lugar de pañuelos de tela. Es más costoso reparar unos buenos zapatos usados que comprar unos nuevos. Las compañías telefónicas se afanan en conseguir nuevos usuarios, despreciando a sus clientes más fieles. Cada vez compramos menos en las pequeñas tiendas familiares regentadas por tenderos añejos y más…

Botón volver arriba