Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    La cara oculta del actor

    ¿Cómo puede una máscara desnudar a la persona de tal forma? ¿Cómo puede llegar a revelar el ser esencial que todos llevamos dentro tras capas y capas de piel y pensamiento? ¿No se supone que era al revés? ¿No está comúnmente aceptado que la máscara disfraza, oculta y distrae? El…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    Faringitis aguda

    La actriz se queda sin voz. Es una mujer fuerte, capaz de llevar tres trabajos al mismo tiempo, capaz de estar en varios montajes al mismo tiempo, capaz de sobrevivir de cinco formas diferentes al mismo tiempo, pero no es inmune a los virus ni a las bacterias que le…

  • A work? A shop? Workshop con Tino Sehgal en la Tate

    Reunidos en una sala privada de la Tate Modern, Tino Seghal empieza preguntándonos si el concepto «Attention economy» se usa en Inglaterra de una forma más o menos corriente (en medios de comunicación, empresas, etc.). A nadie le suena. Tino Sehgal vive en Berlín y traduce el concepto directamente del…

  • Artezblai colaboradores Juan Carlos Garaizabal

    Enrique Pardo

    Hace tres años aproximadamente y gracias a una iniciativa privada un grupo de profesionales de la voz y el teatro tuvimos la oportunidad de conocer y experimentar el trabajo de Enrique Pardo. En aquella ocasión vino acompañado de Linda Wise, ambos integrantes de Pantheater. Para todos aquellos que no estéis…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Ideas en busca de palabras

    Cuando el teatro linda con lo sagrado y lo espiritual, las palabras parece que pierden su sentido. Ahí, en ese lugar transfronterizo entre lo real y lo sublimado, la escena resulta un espacio ingrávido para las palabras, y éstas pierden peso, flotan, divagan y se vuelven finalmente incapaces de colgarse…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Cromaturgia

    esa mujer de luto El proceso político tiene caracteres ectópicos, que resultan ilustrativos desde que ciertos datos que se espera se manifiesten en un lugar terminen por hacerlo en otro donde no se los esperaba. El juego de las interpretaciones de los mediadores que procuran contra-anticipar tales expresiones de la…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Deseo y realidad

    Cuanto quisiéramos que la realidad fuese como la deseamos, algo personal que nos permita hacer lo que nos venga en gana, sin consecuencias molestas, pero no es conveniente que tal cosa suceda, porque nos llenaríamos de realidades, y si con las que sufrimos hay conflicto permanente, aumentando su número, sin…

  • Ilusionismo

    Existen pocos espectáculos de magia vinculados a la creación más alternativa o contemporánea, al discurso postmoderno o a la vanguardia creativa. La magia, siendo quizás una de las artes escénicas más antiguas, es también de las que menos ha evolucionado. Al menos desde el punto de vista de su escenificación.…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Frecuencia

    Sería interesante hacer una encuesta universal a todos aquellos que nunca van al teatro. Tampoco iría mal hacer encuestas sincronizadas en diferentes lugares del Estado español para ir viendo cómo evolucionan los públicos. Mientras se hacen las grandes encuestas se podrían ir haciendo de manera ritual pequeñas encuestas en cada…

  • Artezblai colaboradores Nieves Mateo

    Recepción teatral

    La representación teatral, sea cual sea su espacio de acción, persigue obtener participación intelectual, moral o emocional por parte del público. Shakespeare ha sido un gran maestro de la acción teatral que interactúa con el público, y cuyo proceso no desdeña en dibujar, describir y crear emociones, espacios, relaciones y…

Botón volver arriba