Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Pasado, presente y futuro

    Aprender a estar en el presente es una práctica de la conciencia fundamental para el teatro, el actor debe tener su atención plena cuando se encuentra sobre las tablas, debe estar en estado de alerta, como un animal salvaje cuando se pasea por la ribera del río; y eso nos…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Apretar los dientes

    Ante situaciones complejas, ¿cuántas veces no hemos tenido que apretar los dientes, sacar fuerzas de flaqueza y seguir adelante? Pecho a las balas, dar vuelta la pagina y seguir lo mejor que se pueda.La vida está en constante oscilación, vivimos agarrados lo mejor que podemos a un péndulo que va…

  • ArtezblaicolaboradoresMiguelRibagorda

    El teatro y la cognición corporeizada

    El término embodiment no es nuevo. En los círculos que frecuentan teóricos de la filosofía y estudiosos de filosofía de la mente, se estudia como la capacidad de capturar, de manera visible o tangible, la representación de algo o la expresión de alguien. Esta última es una especie de captura…

  • ArtezblaicolaboradoresMarceloSolares

    Crear con miedo es crear sin libertad

    Estamos llenos de inseguridades y de excusas, llenos de temores y prejuicios. De patrones y estructuras que nos limitan el oficio y el hacer, que nos limitan las ganas de proponer y hasta quizás, la oportunidad de descubrir los propios caminos que recorrer.Estamos llenos de miedo.Hablo por mí y quizás…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Una silla supletoria

    Pasé por FETEN, esa maravillosa Feria donde se presentan espectáculos para públicos familiares y experiencias para niños y niñas que es el primer encuentro gremial de importancia y que tiene una grandiosa virtualidad: se dan las pistas necesarias para la programación en esta franja de espectadores de casi toda la…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Shakespeare en Fonseca

    Me gusta mucho asistir a experiencias teatrales fuera de los marcos convencionales. Esas en las que se asumen retos artísticos. Fran Núñez, el director del Centro Dramático Galego, CDG, nos propone una aventura de estas y yo se lo agradezco. El sábado 4 de marzo de 2023 he ido a…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Dulce espera

    Esta dulce espera, lo único que tiene de dulce, es la cantidad exagerada de azúcar que le puse a mi café, que por lo demás, no me gusta tanto, pero como no tengo gran cosa por hacer, me vi obligado a aceptar el ofrecimiento de un colega de oficina. Es…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Insisto: me parece que el rey va desnudo

    Dentro de un rato tengo una reunión sobre unos premios que aprecio mucho. Escribo desde la habitación de un hotel de Gijón porque ayer se inauguró FETEN. Viajé en tren y en el bar tuvimos una tertulia sobre algunos de los asuntos que a muchos nos preocupan. El último estreno…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Dramaturgia, proceso, concepto y ‘Pussy Cake’

    Un grupo de investigadoras francesas del Laboratorio «Agôn – Dramaturgies des arts de la scène» (E.N.S. de Lyon), Marion Boudier, Alice Carré, Sylvain Diaz y Barbara Métais-Chastanier, publicaron en 2014 un ensayo esclarecedor (‘De quoi la dramaturgie est – elle le nom?’, París, L’Harmattan), en el que establecen una diferencia…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Asunto de interés

    Ejercer el rol de profesor es una gran responsabilidad. Y no soy de las que piensa que cualquiera puede serlo. A pesar de que el sistema educativo diga lo contrario. Tampoco creo que solo se puede ser profesor si uno domina un saber en la ciencia o en las humanidades.…

Botón volver arriba