Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Contando estrellas

    ¿Existe un lenguaje universal que entienda todo ser humano desde Isla Mauricio a Marruecos pasando por Sri Lanka y Canadá? ¿Hay, quizás, ciertas historias, imágenes, acciones u objetos que puedan agarrar a alguien de la pechera y no soltarlo hasta que acabe el espectáculo? ¿Qué es el inconsciente colectivo? ¿Qué…

  • Noches de circo (y III): Premios Zirkólika y Blai Mateu

    La segunda edición de los Premios Zirkólika tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la carpa de los Raluy, en Barcelona. Vicent Llorca, director de la revista Zirkólika y organizador del acto, persiste en la tarea y ha conseguido realizar una segunda fiesta de esta gala circense. La gran…

  • Artezblai colaboradores Juan Carlos Garaizabal

    Guía Esencial de la Voz (III)

    Alguna persona al leer los dos artículos anteriores en los que presento un proyecto, en los que realizo un diario de abordo sobre el viaje de la elaboración de este texto, artículos, en definitiva, en los que me permito reflexionar en voz alta, ha pensado que mi posición pedagógica era,…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    A ti

    Hay una contracorriente que pretende rescatar al individuo de tanta uniformidad que nos rodea. Introducimos una palabra en un buscador de Internet y los resultados que aparecen no son para todos igual. El buscador ha sido confeccionado para que el orden de las páginas resultantes se adecue a nuestros intereses.…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Las voces del dolor

    El acto de leer está cada vez más vulnerado por la necesidad de brevedad, la cual se deriva a su vez de la necesidad de captar el apurado paso de la información, y del razonable temor que se apodera de quien lee, por considerar que el tiempo no será suficiente…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    La ceguera necesaria

    La escena es un lugar de paso, el hábitat en escena se subordina al recorrido, en cuyo caso el lugar es el movimiento mismo. Podría entenderse así: Lo invisible no es lo oscuro sino lo transparente (Duchamp). Y esa invisibilidad puede estar en estado sólido, pétreo: el vidrio. Lo oscuro…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Rumores

    Cada cambio de ciclo político desencadena una incertidumbre que acostumbra a paliarse con una fuente de rumorología aplicada. De momento, los agoreros no hemos acertado demasiado, y existe un ministerio de Educación, Cultura y Deportes, lo que nos deja un poco más calmados, ya que aunque sea con rango de…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    A brazadas

    La gente de teatro se abraza. Lo hacemos constantemente. Forma parte del rito. A la entrada y salida del teatro. No nos damos la mano. No nos besamos en las mejillas. Nos abrazamos. Que con el tiempo y la repetición se haya perdido la intención y solo queden las formas…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    El antídoto

    La actriz se envenena. «Las tragedias de tu país no le interesan al mundo». La actriz no recuerda quién le ha espetado ese pensamiento pero sí recuerda que llama país a su trabajo. Así, la actriz asiste impertérrita al menosprecio y la burla de su tragedia. La actriz se envenena…

  • Noches de circo (II): The Hangar

    Los márgenes de las ciudades suelen ser espacios hábiles para el circo. En el caso de los circos en carpa, es aún más evidente, puesto que a menudo requieren de grandes solares (frecuentes en las afueras) donde poder montar la carpa, aparcar los trailers, las caravanas, etc. Aun así, Londres,…

Botón volver arriba