Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Estoy feliz

    Esta mañana me levanté feliz.Es que anoche pasé por el dormitorio de mis hijos, quienes dormían plácidamente en sus camas después de todo un día de juegos de vacaciones y les di un beso en la mejilla. Después fui a la cocina y con mi esposa compartimos un aperitivo, algo…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Demos la VOZ al Público

    Abundan los premios y distinciones a lo largo y ancho de la geografía española. Organizar y constituir un comité de expertos no es tarea fácil. El jurado debe ser capaz de tomar decisiones artísticas, ceñirse a criterios del certamen, y a su vez, ir en sintonía con las líneas estratégicas…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Hoy puede ser ese día

    Tras tantos lunes, de tantas semanas, de tantos meses, de tantos años, hoy puede ser ese día en el que, por circunstancias concatenadas, esta homilía se escriba de manera automática, es decir que se juntan letras que forman palabras que encadenadas parece que se ha hecho una frase. Pero no…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Poema sensorial de alto voltaje. ‘Pussy Cake’ de Matarile

    Pocas veces tengo la oportunidad de asistir a espectáculos que se conviertan en una experiencia sensorial inédita. Casi siempre, al teatro, parece que le pedimos confort receptivo, entendimiento, adecuación y también emoción por empatía basada en la semejanza o el espejo. Por lo general empatía respecto a personajes interpretados o…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Animal de costumbres

    Nos creemos superiores a cualquier otra raza viviente, pero en el fondo, no somos más que seres de costumbres adquiridas, igual que el perro de Pavlov, salivamos por un reflejo condicionado dado por la reiteración sin que medie nuestra voluntad o un supuesto intelecto superior.¿Cuántas veces no nos hemos sorprendido…

  • ArtezblaicolaboradoresMarceloSolares

    Xajooj Tun. Una práctica para repensar el oficio

    Viajé hacia Rabinal el 24 de enero, sabiendo que debía escribir sobre lo que vería, abordandolo desde el respeto que se merece como manifestación y todo el legado histórico que recae en los cuerpos de los danzantes. Un texto que mínimamente recorra ciertas experiencias y que permita entender breve y…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    En un laberinto de cristales acrisolados

    Escuché una entrevista radiofónica a Juan Mayorga y me pareció entender que vertía una cierta amargura sobre algunas críticas que ha sufrido su obra “Amistad” y señalaba que existía una práctica de ensañamiento no argumentaria en el ejercicio de eso que se ha convertido en algo tan ambiguo como es…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El futuro es trans según el 12 GUIdance 2023

    Se lo he escuchado a Rui Torrinha, el director artístico del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Guimarães, GUIdance: “el futuro es trans”.Llevo asistiendo y escribiendo sobre este festival desde sus inicios y debo confesar que me une una relación afectiva, alimentada por todo lo que he aprendido y disfrutado…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Pregunta sobre la pregunta

    En la asignatura de dramaturgias, que se encuentra a mi cargo desde hace un par de años, una vez, un estudiante curioso me interpelo de la siguiente manera: ¿acaso la pregunta es el único detonante de una conversación? ¿Es la única manera que tenemos para saber algo? Y, en ese…

  • Artezblai colaboradores Enrique Atonal

    Beckett Prohibido

    Aunque usted no lo crea, ocurre. Se prohibió la representación de Esperando a Godot de Samuel Beckett, porque la obra no cumplía con las reglas de paridad de un Centro Cultural de la Universidad de Groningen en Los Países Bajos. Demasiados hombres en escena fue el veredicto de las autoridades…

Botón volver arriba