Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Tàrrega, la ciudad del polvo y de muchas cosas más

    La temporada teatral empieza con un clásico que cumple nada más y nada menos que 30 ediciones: Fira Tàrrega. Recuerdo hace unos años la presentación que hizo un artista antes de empezar su espectáculo. Debían ser la cuatro de la tarde, en un descampado al lado de la estación, junto…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Sincronizar lo invisible

    Alguien dijo que naciendo y muriendo solos, el resto de la vida consiste en buscar con quien compartir esa soledad. Parece un tema muy actual este de la soledad, una marca de la casa de estos tiempos modernos, pues es fácil concluir que cada nuevo avance, con la coartada de…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    La vocación de muchedumbre

    El concepto de multitud está prevaleciendo, y quien no consigue generar condiciones en una acción que desarrolle, para poder manifestar en un informe final de gestión que quienes asistieron a su evento formaron algo muy parecido a una multitud, padecerá de frustración, pero además será censurado, y su actividad desprestigiada,…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    El planeta de los nimios

    El desguace de los mecanismos teatrales, en el supuesto desmontaje de la ingeniería capitalista emplazada sobre el chasis de la representación y configuración de la sociedad del espectáculo, tiene como consecuencia, aún en lo ponderable que pueden sonar sus afanes críticos, el ser lavados de sus formas, raquitizados. La dilución…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Muy malas prácticas

    Con la renovación de los municipios, además de llegar la revisión de las cuentas, las coartadas perfectas para ir recortando proyectos culturales, se están manifestando las malas prácticas en el nombramiento de los responsables de los teatros de titularidad pública. El ejemplo más doloroso lo tenemos en el Teatro Gayarre…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Aires de Oriente

    En Kioto hay una estatua junto al río. Un viajero atento la verá si mira a la izquierda, nada más cruzar uno de sus puentes. Y si no mira, la presentirá. Porque huele a viento y tiene presencia. Está flanqueada por dos plantas. Una verde, a su derecha y otra…

  • La era del espectador (apuntes para una teoría)

    Puede que el título de la columna de esta semana, «la era del espectador», sea la frase más ordenada que se podrá leer aquí. O al menos lo es para mí, que sabiendo como acabará, doy fe de ello. Pueda que la columna no tenga mucho sentido, que no haya…

  • Artezblai colaboradores Juan Carlos Garaizabal

    Cantar, hablar y viceversa

    Comenzaba un camino de descubrimiento. La vía que había tomado era la voz. De su mano quería viajar, moverse, conocer mundos. Mundos propios, ajenos. Al principio la palabra no era más que algo que se metía entre los pies. Dificultaba el paso. Como una mochila de sonidillos pegada a la…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Tecnología y creación

    Después de más de un centenar de textos vertidos en esta esquina virtual, supongo que el lector ya conoce de qué pie cojeo, y sabe de mi querencia por las ciencias y, en particular, por las ciencias de la salud. No se extrañarán pues si les digo que el otro…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Intelectualidad y gestión cultural

    Existe la creencia de que todo cuanto tiene aspecto de actividad cultural está cubierto por la razón, se encuentra limpio de toda culpa y tiene como objetivo el bien común, porque es hecho por intelectuales, que son personas eximidas de responsabilidad en los desacuerdos sociales, debido a la idea que…

Botón volver arriba