Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    A ras de escena

    Desde que empecé en esto he tenido el impulso de leer libros de teoría teatral, en particular aquellos que trataban sobre el arte del actor. Escudriñaba las hojas de los libros clásicos a la caza de consejos prácticos que me ayudasen a dar los primeros pasos. Mi curiosidad, sin embargo,…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    La falsa poética de la ignorancia

    La intuición va estratificando un conocimiento, que por eso mismo, puede relanzarse experimentalmente, hasta ir profundizándose en relación proporcional a la depuración de las cualidades intelectuales obtenidas de ese proceso. No será arbitrario decir entonces que a mayor alcance intelectual, intuición más profunda. La intuición genial de Einstein respecto a…

  • En una nave gótica

    La temporada teatral llega a su fin. Algunos teatros de Barcelona representan sus últimas producciones dentro del Festival Grec, el último dirigido por Ricardo Szwarcer. Pero aún hay tiempo para anunciar nuevos proyectos, como el BIT (Barcelona Internacional Teatre) un centro de creación y producción escénica impulsado por Focus que…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Sálvese quien pueda

    Cuatro verbos y dieciséis adjetivos, un latinajo y medio y doscientos gramos de retórica que recubra la idea obsoleta y reiterada es una de las recetas imprescindibles para circular por algunos circuitos. La realidad cultural, teatral, su implicación con la sociedad, su incidencia política, su auténtica incidencia en el futuro…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Total Blackout

    Quedarse en blanco es asomarse al abismo. Y una de las cosas más terribles del asunto es, precisamente, el no reconocer que lo que a una le está sucediendo es, de hecho, un blanco. Porque, cuando una se queda en blanco, el cerebro no funciona siguiendo los cauces habituales, correspondientes…

  • Artezblai colaboradores Juan Carlos Garaizabal

    La casa habitada

    La voz, plegada en su hábitat cotidiano, apenas permite percibir quiénes somos, cómo somos. Solo se asoma un perfil, bello y de fondo salvaje. Naturaleza vestida con ropajes de palabras. Una ventana abierta que desde la fachada exterior nos deja ver solo una parte del interior de la casa. Incluso…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Bufones sagrados

    Uno echa un fugaz vistazo a las páginas de la historia del teatro y en su superficie todo está bien compartimentado. Cada tendencia tiene unas características específicas y se sitúa en un determinado periodo. El cuadro es fácil de seguir: donde acaba un color empieza otro. Todo parece regirse por…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    Poemas en la frontera

    Expresamente, el arte no ha salvado nada ni a nadie, pero tradicionalmente sí ha servido para ayudar a sugerir el trazo de caminos a través de los cuales se puede transcurrir comprendiendo los peligros que la prudencia aconseja esquivar, mientras intenta abrir nuestros ojos para obligarnos a observar con detenimiento…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Gestión cultural de resistencia y no de management

    Está lo que se hace y lo que lo hace posible. Hay condiciones y factores dados, pero en la ´cultura activa’ el propio sector teatral debe ser consciente de crear las condiciones para acciones no entrevistas. Es la Cultura activa la que precisa políticas, planes, leyes, etc. y no la…

  • Política y Cultura

    «En Catalunya 300.000 personas trabajan en el ámbito de la cultura. La mayoría de ellas no estarán atentas a nuestras decisiones pero sin duda les afectarán». Estas palabras las dijo el conseller de Cultura Ferran Mascarell en la presentación de los presupuestos en esta materia en comisión parlamentaria el pasado…

Botón volver arriba