Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    ¿Vivir del teatro, es vida?

    Es discutible que ‘vivir del teatro’ sea ya el fulcro sobre que el que acciona la palanca teatral, ya la crapodina sobre la que gira la calesita. Realmente no resulta creíble porque se vive de muchas y muy diversas maneras de la actividad teatral, cambiando los órdenes de prioridad por…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    Mecenas particulares

    Conseguir financiación. Crear espectáculos. Compartir espectáculos. Captar público. Estos son algunos de los pasos necesarios para sacar adelante un proyecto escénico y permitir que los proyectos se desarrollen con normalidad en el futuro gracias a la creación de ese público que sabemos que existe pero nunca sabemos donde se encuentra.…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Cortes y cortesía

    Existen minutos de cortesía. También entradas de cortesía. La cortesía lo impregna todo. Estamos ante una cultura de cortesía. O por cortesía de unos grandes almacenes. O por cortesía de unos funcionarios que no ejercen con criterios objetivos y profesionales sino por inspiración divina y cortesía. En las salas de…

  • Artezblai colaboradores Juana Lor

    Arrivederci, Julietas

    Saber aceptar cada ciclo forma parte del trabajo que una mujer debe realizar consigo misma. Aunque sea doloroso. Las despedidas siempre lo son. La muerte da miedo. Pero si no dejamos que lo que era nuevo y se convirtió en viejo se vaya, no podremos dar la bienvenida a lo…

  • Teenagers a escena

    Vivienne Franzmann es una profesora británica de 39 años. Durante los últimos 12 años ha trabajado en diferentes escuelas de secundaria en Londres. Hace un par de años escribió su primera obra de teatro titulada Mogadishu. Después de estrenarse en una ciudad mediana cercana a la capital, durante el pasado…

  • Artezblai colaboradores Juan Carlos Garaizabal

    Ser silencio

    Silencio, ese estado interno de escucha. Silencio, ese estado que recoge todo aquello que nos llega, al igual que una vasija recibe y aloja el agua de lluvia, la ve posarse y solo después de posada, miramos en su interior y ante nosotros aparecen con claridad las formas que refleja.…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    La sonrisa que gobierna el mundo

    Ahí la tienen. Mientras el personaje mira a la cámara con las cejas arqueadas y los ojos rasgados dejando apenas sitio a las pupilas, bajo esa humilde nariz que intenta pasar desapercibida, aparecen resplandecientes, entre unos labios que se abren generosamente, una doble hilera de dientes blanquísimos. Es un gesto…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    Micropolíticas de la devolución

    En una sesión de trabajo, los actores hacen ejercicios, luego se reúnen al centro a verbalizar lo hecho. En los mismos, se ponen en manos del guía, observador, director. Hay un protocolo de continencia y resguardo a la des-estructuración consciente del que bucea en la escena. ¿Cuál es? La devolución.…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    ¿De qué te ríes?

    ¿De qué nos reímos? Esta es una pregunta que quizás cada día sea más difícil de responder, debido a que la risa se ha ido introduciendo en nuestra vida cotidiana como un acto mecánico, que nos permite sortear crisis, embolatar pensamientos y diferir el cumplimiento de anhelos y proyectos, y…

  • Artezblai colaboradores Nieves Mateo

    Antonio Gades o la revolución a escena

    Se cumplen 75 años del nacimiento de un genio y figura del arte español del siglo XX. Las aportaciones que re-aliza Gades a la Danza Española así como la renovación e introducción de ciertas innovaciones en el concepto de espectáculo escénico merece el análisis y reflexión de nuestra comunidad cultural.…

Botón volver arriba