Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Rebel Delirium

    El Masnou es un pequeño pueblo de costa al norte de Barcelona. La primera línea de mar, sus terrazas, el puerto marítimo y la playa son refugio en verano para muchos barceloneses que huyen del sofocante calor de la ciudad. El Masnou, como tantos otros pueblos del Maresme, se empina…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    Estado crítico

    «Toda revolución fue precedida por un intenso trabajo de crítica«, Alfa Gamma. Dicen quienes sobre él escribieron que después de la política, el gran amor de Antonio Gramsci (1891-1937) fue el teatro. En sus primeros trabajos como periodista, el pensador italiano formó parte de la redacción piamontesa de «Avanti!» donde…

  • Artezblai colaboradores Juan Carlos Garaizabal

    Alfred Wolfsohn 2ª parte

    (Ver artículo anterior)… Wolfsohn comprueba que no se puede lograr ningún progreso en la funcionalidad y la expresión de la voz de los alumnos si no se da espacio a la herida emocional. Y, que estos tampoco recobran la fuerza ni la confianza en sí mismos. Comienza a adentrarse en…

  • Artezblai colaboradores Borja Ruiz

    Entre la paz y la agitación

    Leí con atención el Mensaje del Día Mundial de Teatro de este año. En la primera impresión, la verdad, se me frunció el ceño. Sin saber muy bien por qué esa idea tan bella del teatro como poderoso vehículo para la paz despertó en mí una mezcla de incredulidad y…

  • Artezblai colaboradores Jose Luis Arce

    El carro intemporal

    Entre el carro de Tespis y las carrozas de Fuerza Bruta, equipo teatral protagonista de los festejos del Bicentenario argentino, ha pasado un mundo. Salvando cierta consideración tecnológica, que en proporción a ese tiempo casi se podría calificar de irrelevante, qué decir de esta condensación de teatro milenario concentrado en…

  • Artezblai colaboradores German Jaramillo

    El valor de la palabra

    Con la palabra nos ocurre lo mismo que con los vecinos, y es que por verlos todos los días vivimos convencidos de que los conocemos íntegramente; pero cuando de repente algo hace que empecemos a observarlos con detenimiento, y vamos entrando en los terrenos de su intimidad, descubrimos lo insospechado,…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    El facherío

    ¿Qué atracción fatal tendrá el teatro para que los fachas lo utilicen para dar muestras de su intolerancia y se expresen con toda la violencia terrorista que acumulan de manera larvada? La última actuación ha sido en el Teatre Nacional de Catalunya, donde al grito tan usado y de connotaciones…

  • La presa

    Hace ya algunas ediciones que participo periódicamente en un curso denominado la Escuela del Espectador. Lo organiza el Espai Brossa de Barcelona, un centro de producción teatral que dirige el director Hermann Bonnín, y tiene como objetivo proporcionar distintas herramientas que ayuden al espectador a una mejor interpretación de los…

  • Artezblai colaboradores Nieves Mateo

    El giro hermenéutico

    Tomo del filósofo Hans George Gadamer el título de esta columna, y su interés por resituar el debate hermenéutico en la segunda mitad del siglo XX, lo traslado a la segunda década del siglo XXI. El descubrimiento del sentido y alcance de esta extraña palabra, tan en desuso, me permite…

  • Artezblai colaboradores Vanesa Sotelo

    Elogio de lo inútil

    «Podemos ser felices pero no hay esperanza». Así resumía el dramaturgo portugués Abel Neves el optimismo subterráneo que existe en su obra ‘Nunca estive en Bagdad’ y que el pasado martes fue presentada por primera vez en portugués después de haber sido traducida a diferentes lenguas como el francés, el…

Botón volver arriba