Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Gonzalo Cunill y Ensalle Teatro de Vigo

    La carencia, esa que lleva artículo determinado y singular, aunque sea inenarrable, es una soga al cuello. Una soga que aprieta, pero no ahoga. La sangre sigue fluyendo entre el corazón y la cabeza. La carencia aprieta el cuello, pero permite el tránsito de la sangre y del sentimiento.Todas las…

  • Artezblai colaboradores Roberto Garcia de Mesa

    Atenas

    El pasado 24 de enero una tormenta de nieve, que no se había visto por aquí en veinte años, campó a sus anchas por Atenas y por otras regiones del país. Los daños han sido incontables. El pueblo griego se ha visto superado por los acontecimientos, pero ha predominado la…

  • Artezblai colaboradores Enrique Atonal

    El teatro como espacio de libertad (en la cárcel)

    «La libertad del hombre no es como la libertad de los pájaros. La libertad de los pájaros se satisface en el vaivén de una rama; la libertad del hombre se cumple en su conciencia».Canek, Ermilio Abreu Gómez«…el delito mayor del hombre es haber nacido…». La vida es sueño, Calderón de la Barca. Entre los…

  • ArtezblaicolaboradoresMiguelRibagorda

    La interpretación teatral y la física cuántica (I)

    Es curioso, créame. La mecánica cuántica es una de las ramas menos intuitivas de la física que explica el comportamiento de la materia y de la energía a nivel subatómico. Y si se habla de materia y energía, más de uno de nosotros piensa también en teatro. Ni se le…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Sin presunción de éxito

    Cada cierto tiempo es bueno repescar nociones, conceptos, géneros, acercamientos y posturas que tienen que ver tanto con el impulso que mueve a poner en marcha un proyecto artístico que debe cumplir con todos los preceptos de producción dentro de unos esquemas más o menos tasados. Especialmente cuando entran los…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Otras formas de ser

    Cada cierto tiempo hay desorden en mis lecturas. O más bien algo que podría interpretarse como tal, puesto que empiezo a leer cuatro o cinco libros durante la misma semana sin haber terminado ni a los unos, ni a los otros. Realmente no sé si es desorden, pero entiendo que…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Espacios y danza. SóLODOS en la Cidade da Cultura

    Hay algunos edificios emblemáticos que resultan arquitecturas difíciles de habitar. Obras, casi escultóricas, de arquitectos de renombre internacional, que se construyen como un reclamo turístico. En esa situación se encuentran grandes museos y también enormes teatros y auditorios.Pienso que forma parte del reclamo no solo la firma prestigiosa, del estudio…

  • Artezblai colaboradores Enrique Atonal

    Teatro Ecuestre Zíngaro

    Hablemos de Bartabás, auténtico centauro, hombre con alma de caballo, creador de espectáculos ecuestres con su Teatro Zíngaro, un ejemplo de uso del caballo como actor principal de una compañía de espectáculos. Bartabás es un artista que ha sublimado en Francia al teatro ecuestre. Sin caballos el Teatro Ecuestre Zíngaro…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Arquitectura teatral

    Tras muchas vueltas a las ideas, los métodos y las estructuras, algunos que hace décadas intuimos que parte del debate del futuro de entonces que es este hoy recaía en los propios edificios, en los lugares donde se realizarían los encuentros entre artistas y públicos, llegamos a la conclusión de…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Títulos, titulitis y confusionitis

    “A vaquiña polo que vale!”. Es un dicho gallego que apela a la objetividad de los valores de cambio en una transacción. Tal cual exponía en mi último artículo de opinión, por lo general, el colectivo dedicado a las artes escénicas, sobre todo a la creación e investigación práctica, no…

Botón volver arriba