Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Vacaciones mentales

    Gracias al gentil auspicio de unos muy buenos amigos, combinado con un feriado de 3 días en conmemoración de la fecha de nuestra independencia, feriado que por arte de magia transformamos en 9, pudimos disfrutar a plenitud de otra de las maravillas naturales de mi país.

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Que la marea no te arrastre

    Ha sido una semana cargada de emociones personales, teatrales, políticas. Reitero mi animadversión a los obituarios. Hace años que no acudo a ningún sepelio ni otra actividad colectiva del ritual. He aprendido a guardar en mis altares interiores todas las velas, todos los rezos, todas las jaculatorias. El dolor por…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Jan Martens con GRIP y Dance On Ensemble

    Lo que la danza puede hacer, solo ella y las personas que bailan y las que participamos de ello, contemplando y vibrando, lo podemos saber. La cuestión que me planteo: ¿es posible transmitir esos saberes, fuera de la experiencia que los alumbra?

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Mi recuerdo de Alfonso Sastre en unas pocas anécdotas

    Tras el fallecimiento de Alfonso Sastre con noventa y cinco años se ha puesto en erupción ese volcán tan español que suelta un magma confuso de personas que teniendo algún poder lo han ignorado de una manera consciente, de aquellos que, de repente, se convierten en su defensor, de quienes…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    La Ribot, Mathilde Monnier y Tiago Rodrigues. ‘Please, Please, Please’

    El 17 de septiembre de 2021 celebramos los 16 años del Centro Cultural Vila Flor (CCVF) de Guimarães (Portugal). Un espacio para las artes performativas con una programación portuguesa e internacional muy atractiva.

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    Todo teatro es físico

    Todo teatro es físico, todo. Incluso en el que los personajes-actores enuncian largos parlamentos mientras sus cuerpos se comportan como estatuas de museo. “Sin cuerpo no hay alma”, dice una teatróloga alemana llamada Erika Fischer-Lichte. Sin cuerpo no hay emociones ni pensamiento. El cuerpo es la materia con la que trabaja el actor, su…

  • ArtezblaicolaboradoresMiguelRibagorda

    El realismo fantástico

    Esto de tratar conjuntamente las artes escénicas y las neurociencias no es nuevo, de hecho, la combinación existe desde el mismo origen del teatro, otra cosa es que los estudios que abarcan las neurociencias hayan sido conocidos con ese nombre solo de manera reciente. En este sentido, puede abordarse el…

  • Artezblai colaboradores Norka Chiapusso

    Quince años no son nada

    En marzo de 2007 se reinaugura el Teatro Victoria Eugenia después de una larga y profunda rehabilitación que incluyó la reforma de todas las instalaciones, accesos y comunicaciones, también se mejoro la visión y la comodidad del público y se redistribuyeron las oficinas y otros usos del teatro. La renovación…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Todos los oficios son necesarios

    Ni entrenándome durante años me podía salir un titular más obvio: todos los oficios que sirven para realizarse el acto final, eso que se convierte de manera inexcusable en un hecho teatral, son necesarios, imprescindibles y aportan calidad, entidad, seguridad a lo insustituible, que es el intérprete. Partiendo de este…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Maximalismo

    Todos conocemos más o menos a que se refiere el termino minimalismo, el que según una definición de la sacro santa RAE, celosa guardiana de nuestras palabras y sus significados, sería; una tendencia a reducir a lo esencial, a despojar de elementos sobrantes.

Botón volver arriba