Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Orgullo LGTBIQ y diversidad

    El teatro siempre ha sido el lugar de la mirada. Y la mirada no se produce solo en los ojos, sino en el cerebro, en sinapsis con la experiencia vital, la cultura, los sentimientos de cada persona.

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    ¿Para qué debe servir el teatro?

    Con motivo de la presentación de la espléndida 'Una noche sin luna' con dramaturgia e interpretación de Juan Diego Botto y dirección de Sergio Peris-Mencheta en el Teatro Español de Madrid, se ha desencadenado una lógica y apropiada cascada de parabienes, vítores y reflexiones sobre este auténticamente brillante trabajo que…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Saqueos para sobrevivir

    Dada la complicada situación actual, sobre todo en mi supuesto país en vías de desarrollo donde la pandemia demoledora de muchas precarias economías familiares fue precedida por un estallido social donde se destruyó mucho, podría llegar a entender el irrumpir en un supermercado y salir corriendo después de robarse un…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Por favor, inténtelo nuevamente más tarde. AveLina Pérez

    Una buena parte de las interacciones que mantenemos a lo largo del día son de naturaleza transaccional. Relaciones verbales para transacciones, para tratos y contratos. Comunicaciones para reclamar servicios, facturas, para solicitar informaciones, para gestionar proyectos, para vender proyectos, para vendernos y que, de la otra parte, nos contraten o…

  • ArtezblaicolaboradoresMiguelRibagorda

    Es imposible no comunicar

    Sin duda, el teatro tiene múltiples definiciones y aproximaciones teóricas y prácticas, pero todas mantienen una constante: a lo largo de la Historia y en todas las geografías, ha sido y es un elemento vehicular de comunicación. Para estudiarlo, al menos en Occidente, la base teórica formal se suele agrupar…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Vida de microondas

    ¿Quién no recuerda el sonido de la tetera sobre el fuego en la cocina de la infancia? Eran algunos minutos de espera antes de escuchar el pito de la tetera indicándonos que el agua ya estaba hirviendo, lista para un buen té o café. Ese tiempo, que nunca consideramos muerto,…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Sin apenas razonamientos

    Todo es clásico. Todo es contemporáneo. Todo son versiones. Todo son adaptaciones. Todo forma parte de un mismo estribillo: clásicos contemporáneos. Se van presentando las temporadas de los grandes teatros institucionales. Ya sea clásico, contemporáneo o mixto, lo cierto es que aquella homilía de hace unas pocas semanas donde me…

  • Artezblai-colaboradores- Manuela Vera

    La educación es un derecho, pero el trabajo digno también

    Estoy absolutamente convencida de que la educación es un derecho y por lo mismo defiendo que la universidad pública debe existir, a pesar de sus incoherencias y perversiones. Las tiene, obvio, porque ha tenido que distorsionarse a la fuerza para poder subsistir. En España fui testigo de la implementación del…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    ‘Turismo’ y ‘Poetria’ o el drama del turismo, según Tiago Correia

    A principios de mayo, aprovechando una estancia en el FITEI do Porto, acudí a una de mis librerías de referencia, la Poetria. Poesía & Teatro. Hace muchos años que la Poetria es el espacio que me permite descubrir libros de artes escénicas y de poesía, en lengua portuguesa.

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Lo de siempre y un poco más

    Los informes de las instituciones culturales, concretamente las dedicadas a las artes escénicas, llevan muchos años que se circunscriben de una manera obsesiva y hasta sospechosa, a la cantidad. Miden el valor de sus acciones, programaciones, producciones, actividades de exhibición por el número de entradas vendidas, los porcentajes de ocupación…

Botón volver arriba