Firmas
ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.
-
Escenas do Cambio 21. Teatro Praga. Escenas en Danza. Sleepwalk Collective & Christopher Brett Bailey
Los cambios casi nunca son cosa de un día. En muchos casos son el resultado de una crisis o de un cuestionamiento, por eso requieren también una cierta maduración. Aplicado esto a las artes escénicas, no podemos quedarnos en la idea de lo experimental. Lo experimental forma parte de la…
-
La co-presencia entre espectadores y actores
El término co-presencia sin estar en el diccionario de la RAE, se ha convertido en uno que con frecuencia se lee en trabajos que analizan las relaciones. El significado es bastante intuitivo, aún así, creo que vale la pena rascar y ver qué encontramos.
-
La tragedia
La situación social en Colombia es una completa tragedia. Ha pasado un mes desde que empezó el paro y nada se resuelve, por el contrario, empeora. Aunque... referirme a ella como tragedia no es adecuado porque el héroe trágico, ese protagonista idealizado que pertenece a la casta y familia de…
-
El precio de lo invisible
Uno de los deseos o sueños de muchas personas es volverse invisible a su voluntad. En mi caso, en los estrenos, especialmente si tengo algo que ver con lo estrenado, me encantaría tener ese don o facultad. Aunque en muchas ocasiones no hace falta, hay algunas estrellas de la vanidad…
-
Escenas do Cambio 21. Útero Teatro. Matarile. Marc Caellas & Feune de Colombi
Los cambios siempre son buenos, pensamos quienes aun confiamos en el progreso y en la evolución. La realidad, sea lo que fuere, a veces desmiente esta creencia. No obstante, la persona tiene que tener unos principios y creer en algo y yo creo en las bondades de los cambios. Velahí…
-
Alentando la pasión por las artes de la escena
El único vínculo común que nos une a espectadores, por un lado, y a todos aquellos que intervienen en la ideación, desarrollo y puesta en escena del hecho teatral, por el otro, es que todos vivimos en el mismo planeta de las artes escénicas. Pero, aunque todos respiremos el mismo…
-
No es flojo, tiene hambre
"Profesora, no crea que mi hijo es flojo porque no se conectó a la vídeo conferencia de hoy en la mañana. Yo no lo quise despertar para que no pasara tanta hambre". No es ficción, es realidad. Este mensaje de texto lo escribió una madre a la profesora de su…
-
Recuperar la mirada infantil a través de la danza. ‘Nina Ninette’ de Traspediante
Eso que llamamos realidad, muchas veces, viene mediada por las televisiones y los periódicos. La mirada con la que se construye ese relato de la actualidad noticiable nunca es inocente ni ingenua. Casi siempre es interesada y condicionante. La realidad acaba por ser un asunto complicado del que, en algunos…