Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Corpo (a) terra

    Cuerpo y tierra tienen muchas cosas en común. En mi opinión la principal es el movimiento. El movimiento hace al cuerpo, lo humaniza y lo vuelve salvaje al mismo tiempo. Salvaje porque puede liberarlo de las restricciones simbólicas de la moral, de la educación, de la cultura y de la…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    ¿Cambio posible?

    Muchos comparten la idea de que la crisis actual por la cual el mundo está pasando cambiará radicalmente a la sociedad y la forma de relacionarse de sus individuos. Los más ilusos creen que este cambio humanizará a la humanidad modificando la manera en que los individuos consideran a los…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Nos acercamos a lo incierto deseado

    Parece irremediable. Y hasta tiene lógica. Así no se puede seguir, por lo que vamos animosos con destino a lo incierto, pero con la intención de que se vuelva a una anormalidad que nadie sabe gobernar. ¿Tenemos que olvidarnos ya, al menos durante dos años, de una relación espectáculo-público similar…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El show de la autoficción. Hoy puede ser mi gran noche. Teatro en Vilo

    Puede parecer que nos interesan más las historias de las personas próximas, de ahora, que no las de personajes dramáticos o teatrales inventados o inspirados en la realidad. Una persona de nuestros días, que nos cuente, como en una especie de documental, su historia. Aquellos aspectos aparentemente banales que, sin…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Incitación a la desobediencia

    Todos los días empiezan con un afán y en ocasiones se confunde la necesidad con la urgencia, el deseo con la literalidad del reglamento. Despertar en un avispero de urgencias, citas, plazos, decisiones inaplazables contrae los músculos del esófago, en la cabeza las voces se multiplican y desde la ventana…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    PLR

    En enero de este año me fui de PLR = Patada en La Raja = Patada en el culo = despedido, o manejando un lenguaje distractivo, una especie de eufemismo muy políticamente correcto; fui desvinculado. Hace años que como arquitecto me desempeñaba en el área inmobiliaria y primero fue por la…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Reflexiones de Irene Amador, una actriz anónima

    ¿Estamos en el siglo XXI, verdad? ¿La humanidad avanza en valores y sabiduría, no es así? ¿O, acaso, los únicos avances comprobables son los que se dan a nivel tecnológico y científico? Muchas veces me hago estas preguntas porque insisto en pensar que la vida y sus experiencias nos enseñan…

  • José Luis Ibáñez in memoriam (1933-2020) 

    Maestro y teatrero mexicano, conocedor como ninguno de los secretos del verso, de los vericuetos del Siglo de Oro español, de la dramaturgia contemporánea; discreto, sencillo, casi tímido, muchas actrices y actores le deben el buen hablar, pues la palabra y su elegancia fueron sus instrumentos. Nada de excesos, en…

  • ArtezblaicolaboradoresMiguelRibagorda

    ¿Por qué es tan difícil ser un buen actor?

    Es una sana costumbre salir de una función y rumiarla, paladearla en grupo y desgranarla para terminar de digerirla. Y es una costumbre muy española que en esta digestión pongamos a parir a los actores. Y que nadie se ofenda, escribe un actor.

  • Alquimia callejera

    Una plaza céntrica, el callejón del museo, la rivera del río, se transforman al conjuro de unos recitantes, o de un grupo de músicos, o de unas máscaras de la Comedia del Arte, con la complicidad de un público pasajero cautivado por la aparición y la música:  Estamos ante a…

Botón volver arriba