Firmas

ARTEZBLAI no se hace responsable de las opiniones vertidas y firmadas por sus autores o autoras.


  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Tras la noche más corta

    Lunes seis de julio del año bisiesto de dos mil veinte. Hoy no habrá chupinazo en la plaza del ayuntamiento de Pamplona. Tampoco habrá alegría en las casas de varios familiares y amigos de gente relevante e importante del teatro brasileño, catalán o de la música internacional. Digamos que empezamos…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Esguinces sociales

    Día cualquiera, caminar despreocupado, un paso en falso, todos mis 85 kilos mal apoyados, esguince severa del tobillo izquierdo, casi desmayo, pido ayuda ¿por qué? y termino acostado durante 2 días con el tobillo levantado, bolsas de hielo y anti inflamatorios para reducir la elefantiasis de mi pie a un…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    El embrujo de lo singular. Helena Salgueiro en USCénica

    Imagínate poder ir al teatro y no ver lo que esperas. Ir al teatro y tener que resituarte. Un lugar en el cual es abolida la convención general de la ficción. Donde es abolido ese pacto de juego con la recepción según el cual la actriz no es la actriz,…

  • Aviñón 2020. El festival que no pudo ser

    Estamos en una profunda crisis para el espectáculo viviente; para quien lo dude, sepamos que el 3 de julio debía empezar el Festival de Aviñón creado por Jean Villar en 1947. Desde entonces se ha convertido en una cita para el indispensable del verano teatral-escénico de Francia. Aviñón, como Edimburgo…

  • Artezblai colaboradores Patricio Sancha

    Decisión

    Me considero un fiel reflejo de lo que esta pandemia está provocando en los habitantes de este mal tratado planeta, y creo no ser particularmente especial. Soy un ciudadano promedio, común y corriente. Cuando el Covid-19 hizo su estreno en los medios de comunicación, primero experimenté incredulidad sobre una ocurrencia personal.…

  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Cuando confluyen las confluencias

    Sucede a menudo, se tienen apuntados unos asuntos para tratar en estas entregas, pero se cruzan otras sensaciones, noticias o desventuras y debemos ir hilvanando el manto de nuevo. Unas circunstancias encadenadas: escribo esto mientras estamos ultimando los últimos detalles de la Revista ARTEZ 234 correspondiente a julio/agosto que entregaremos…

  • Artezblai colaboradores Afonso Becerra

    Microspectivas de un marica millennial y la estética agrocuir

    Siempre hemos querido pensar que las artes escénicas, por su propia naturaleza inquieta, son progresistas y cuestionadoras del ser y el estar normativizados. Más ahora, quizás, que se supone que aspiramos a una “nueva normalidad”.

  • La difícil normalidad

    Malos días para los eventos colectivos artísticos o deportivos: se busca con desesperación la normalidad de antaño, y no se encuentra por ningún lado. El mal bicho Covid-19 sigue circulando, aunque se intente olvidar; enferma y mata, aunque los gobiernos hayan decretado una dudosa victoria. 

  • ArtezblaicolaboradoresMiguelRibagorda

    ¿La obra? ¡Maravillosa! Pero me he aburrido, ¿por qué?

    Es posible que alguna vez hayamos oído eso de que el teatro me aburre. Lo puedo entender, a mí también me pasa. La sensación de tedio con la que se castiga al espectador en algunas producciones no se va hasta que se sale del teatro, es como ese olor a…

  • Artezblai colaboradores Carlos Taberneiro

    Teatros deshabitados, pero vivientes

    De todos los ámbitos que los humanos transitamos, y en los que nos desarrollamos y convivimos, los que más me inspiran son los que tienen vocación de convertirse en templos de la creación, los que se han consolidado, o están en vías de hacerlo, como centros de acogida del hecho…

Botón volver arriba