Puente de Brooklyn
Vive actualmente en la ciudad de Nueva York donde desarrolla su carrera en las Artes Escénicas como actor-creador y director de sus propias producciones y también colaborando con otros artistas. Ha estudiado Interpretación Musical en la ESAD de Murcia y Máster Oficial en Danza y Artes del Movimiento. Desde el 2006 ha combinado diferentes entrenamientos mostrando especial atención al teatro físico, el teatro de objetos y el mundo del clown. Además de seguir con su formación, ha participado en producciones a nivel internacional en países como Argentina, Reino Unido, Italia, Bélgica, Canadá y EEUU. Desde su llegada a Brooklyn en 2010 ha trabajado, estudiado y colaborado con grupos y compañías como La MaMa Experimental Theater, The Wooster Group, Repertorio Español, Siti Company (Anne Bogart), Dixon Place, Galapagos Art Space, BAM y Metropolitan Opera of New York. Recientemente ha participado como Ayudante de Dirección y Asistente de Producción para la compañía AENY (Artistas Españoles en Nueva York), y destacan sus diversas participaciones en prácticas con la compañía Ex_Machina, en diversas producciones dirigidas por Robert Lepage.
-
Sonetos de Shakespeare
El «new wave» y su peculiar manera de abordar la escena esconde algo curioso y casi descarado. Puede parecer imposible pero cada último trabajo avant-garde que he visto se ha parecido al anterior. Los sonetos de Shakeapeare de Robert Wilson han sido creados con los propios clichés del director: mucho…
-
El poder de lo humano
Empezar algo como un proyecto teatral, por pequeño o grande que sea, empieza desde lo humano y desde un sentimiento y necesidad de crear. Desde una persona que crea algo y lo comparte con otras personas…con la gente que te rodea en tu casa, tu barrio, tu cafetería de las…
-
La última llamada
No viajar en coche. No decidir de forma indecisa viajar hacia el otro lado, hacia el Oeste. No comprar un coche. No cruzar los Estados Unidos de América con ese coche… Eso, versus: quedarse en la ciudad de las personas solas. Un infinito número de seres humanos en este inmenso…
-
Taylor Cannizzaro
Taylor Cannizzaro es una joven neoyorquina de 25 años. Desde que la conocí me he preguntado como la música apareció en su vida. Una tarde antes del trabajo nos sentamos en un café del West Village y charlamos sobre el tema. Cojo mi grabadora y mi pregunta desencadena una hora…
-
House of YES
Freddy Malaboca, el personaje con máscara de conejo y traje de chaqueta y corbata con el cual tuve oportunidad de actuar al principio de mi llegada a NYC, guarda un recuerdo especial a uno de los espacios creativos y teatrales donde tuvo oportunidad de desarrollarse. Hablo de «House of YES»…
-
Ronensbourgh
La semana pasada tuve la suerte de participar en el «Staged Reading Series 2014» organizado por AENY-Spanish Artists in New York; la organización sin ánimo de lucro formada por artistas españoles con la que he trabajado en varias ocasiones desde que me instalé aquí. Yo estaba encargado de dirigir la…
-
¡Dame un escenario!
AENY – Spanish Artists in New York- se formó durante el otoño de 2010. Yo acababa de llegar a la ciudad con las pilas cargadas para darlo todo y descubrir qué experiencias tenía guardadas para mi esta ciudad. Justo durante ese mes, este grupo de artistas españoles se citaban en…
-
Guanajuato
Imagina que un relámpago te sacude mientras estás realizando una tarea cotidiana como tender la ropa. Ese estallido eléctrico en tu cuerpo y su representación en el espacio es algo muy complicado de reproducir físicamente cuando el rayo en sí mismo tiene lugar únicamente en tu imaginación. Visualizar eso, sentirlo…
- 1
- 2