Puente de Brooklyn
Vive actualmente en la ciudad de Nueva York donde desarrolla su carrera en las Artes Escénicas como actor-creador y director de sus propias producciones y también colaborando con otros artistas. Ha estudiado Interpretación Musical en la ESAD de Murcia y Máster Oficial en Danza y Artes del Movimiento. Desde el 2006 ha combinado diferentes entrenamientos mostrando especial atención al teatro físico, el teatro de objetos y el mundo del clown. Además de seguir con su formación, ha participado en producciones a nivel internacional en países como Argentina, Reino Unido, Italia, Bélgica, Canadá y EEUU. Desde su llegada a Brooklyn en 2010 ha trabajado, estudiado y colaborado con grupos y compañías como La MaMa Experimental Theater, The Wooster Group, Repertorio Español, Siti Company (Anne Bogart), Dixon Place, Galapagos Art Space, BAM y Metropolitan Opera of New York. Recientemente ha participado como Ayudante de Dirección y Asistente de Producción para la compañía AENY (Artistas Españoles en Nueva York), y destacan sus diversas participaciones en prácticas con la compañía Ex_Machina, en diversas producciones dirigidas por Robert Lepage.
-
Volver
Suena Elvis en una taberna de Brooklyn, hay lucecitas que anuncian el verano y una mujer coreana recorta cartulinas en el suelo y se prepara para lo que parece ser una instalación o algo por el estilo. La preparación que lleva a cabo tiene definitivamente algo de ritual. Antes he…
-
Del lado de acá…
Vuelvo desde el otro lado del Atlántico, son ya casi cuatro años y desafortunadamente cada vez que he venido desde mi salida, he ido notando una desmejora «in crescendo». Me parece decepcionante verme aquí, al otro lado, y tener que dedicarle tiempo a esto. A la situación en la que…
-
El actor que dibujaba
En busca de la satisfacción inspiradora que da el ver de cerca el trabajo de uno de los creadores más relevantes de la escena contemporánea, acudí y he tenido el privilegio de observar detenidamente algunos proyectos de Robert Lepage. Tras disfrutar varios ensayos como «observer» en el Metropolitan Opera de…
-
La semilla
El arte que se esconde en las coincidencias o el arte de poder percibirlas, eso me tiene inquieto estos días. El arte de poder reconocer esos eventos que pasan delante de nosotros y nos anuncian por donde debemos seguir, nos describen lo que somos y nos revelan información válida para…
-
Shaman
Ser un chamán requiere observar a la gente con pureza y hablar mirando a los ojos. Dentro de cualquier ser humano con el que te comunicas hay información válida para ti; así como dentro de ti, el otro siempre puede encontrar un mensaje para sí mismo. Una retroalimentación expresiva cargada…
-
Es que con estas prisas…
Todo necesita tiempo. Sabemos que el tiempo es oro y que se acaba, que apremia y que, aunque intentes cogerlo a la desesperada, se escapa. Es escurridizo como un pez mojado. Una pescadilla con tanta vida que ¡zas!, desapareció… Una tarde durante mi segundo otoño norteamericano acabé hablando con un…
-
Nunca pensé
Cuando llegué aquí nunca pensé en la nieve, no se produjeron en mi cerebro las conexiones necesarias para hacerme pensar que un día la nieve cubriría por completo los coches, taparía los tejados o caería de manera perfecta y cautelosa sobre los toldos de los puestos vintage de Coney Island…