Rebel delirium

Productor teatral. Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y postgraduado en dirección y gestión de instituciones, empresas y plataformas culturales por el IDEC. Ha trabajado en la organización de los Premios Ciudad de Barcelona y como mánager de la compañías Microcosmos Teatre y de La Reial. Fue coordinador de la Asociación de Investigación y Experimentación Teatral (AIET) y ayudante de Ricard Salvat en su última etapa. Es miembro fundador de Agost Produccions, asociación cultural que se constituye en 2009 con la voluntad de llevar a cabo acciones que favorezcan el diálogo entre creación, territorio y sociedad en el terreno de las artes escénicas. Los clientes principales de Agost Produccions son el Festival de Barcelona GREC, La Seca-Espai Brossa y la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Londres, desde donde trabaja en la distribución internacional de la compañía catalana Imaginart. Recientemente, también acaba de de fundar la compañía Bots&Barrals que tiene como objetivo producir de forma profesional textos contemporáneos de autoría catalana en Inglaterra. Es agente teatral en UK de los dramaturgos Josep Maria Miró (Principo de Arquímedes) y Guillem Clua (Marburg). Colabora habitualmente con la revista de circo Zirkólika y con el periódico de las artes escénicas Artezblai.

  • A solas con Magris y Sansa

    «A Salvat le hubiera encantado este montaje», dice mi madre justo después de levantarse de la butaca en el Tantarantana. Coincido absolutamente con ella, yo también he pensado algo parecido durante la función de «Vostè ja ho entendrà» (Usted ya lo entenderá), un texto de Claudio Magris interpretado de forma…

  • Noches de circo (y III): Premios Zirkólika y Blai Mateu

    La segunda edición de los Premios Zirkólika tuvo lugar el pasado 20 de diciembre en la carpa de los Raluy, en Barcelona. Vicent Llorca, director de la revista Zirkólika y organizador del acto, persiste en la tarea y ha conseguido realizar una segunda fiesta de esta gala circense. La gran…

  • Noches de circo (II): The Hangar

    Los márgenes de las ciudades suelen ser espacios hábiles para el circo. En el caso de los circos en carpa, es aún más evidente, puesto que a menudo requieren de grandes solares (frecuentes en las afueras) donde poder montar la carpa, aparcar los trailers, las caravanas, etc. Aun así, Londres,…

  • Noches de circo (I): The Albany

    La sala «The Albany» ha acogido esta semana una noche de circo contemporáneo y cabaret llamada «Circus Bites Back», dirigida por Vicki Amedume. Esta mujer es también la directora artística de la compañía Upswing, y por lo que empiezo a notar, es de aquellas personas activistas e incansables que está…

  • Un musical sobre un joven brigadista inglés

    Hasta el día 23 de diciembre se puede ver en el Arcola Theatre de Londres la obra Goodbye Barcelona, un musical que narra la historia real de Sam Lesser, un joven británico de 18 años que en 1936 decide viajar a España y luchar a favor de la causa Republicana.…

  • El Bristol más circense

    «Circus Futures» es un encuentro entre profesionales, mayoritariamente británicos, del ámbito de las artes circenses: programadores, agentes públicos y privados, salas de exhibición, artistas, etc. Todos reunidos durante dos días con el objetivo habitual en este tipo de reuniones: compartir experiencias y crear red. El evento tiene una periodicidad variable…

  • My name is Jason

    «Amici», la compañía de danza residente en el Lyric Hammersmith, abre sus puertas al público durante un par de días para enseñar sus últimos trabajos. La sala está abarrotada. Wolfang Stange es su director y es quien presenta y dirige el espectáculo en directo. Salen una cincuentena de actores al…

  • The Stage

    El largo recorrido que tienen las cosas es sin duda una de las marcas identitarias de lo británico. En un mundo en donde todo lo que no es joven parece que no sea bueno, la cultura inglesa defiende y conserva aquello que se creó hace años y siglos. Eso no…

  • Para todos los gustos

    Recientemente he visto dos propuestas de teatro para niños en Londres. La primera, «The Railway Children», una producción del York Theatre Royal que se puede ver en la estación de trenes de Waterloo. La segunda propuesta fue un espectáculo de la compañía danesa Teatret Gruppe 38 titulado «Hans Christian, you…

  • VEO, otro que cae

    Mi relación con la revista Artez empezó en Valencia hace un poco más de medio año. Un día por aquellas fechas escribí un correo electrónico a Carlos Gil, el director de la revista, para comentarle no me acuerdo qué, y aprovechaba para decirle que tenía previsto ir al Festival VEO…

Botón volver arriba