Rebel delirium
Productor teatral. Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) y postgraduado en dirección y gestión de instituciones, empresas y plataformas culturales por el IDEC. Ha trabajado en la organización de los Premios Ciudad de Barcelona y como mánager de la compañías Microcosmos Teatre y de La Reial. Fue coordinador de la Asociación de Investigación y Experimentación Teatral (AIET) y ayudante de Ricard Salvat en su última etapa. Es miembro fundador de Agost Produccions, asociación cultural que se constituye en 2009 con la voluntad de llevar a cabo acciones que favorezcan el diálogo entre creación, territorio y sociedad en el terreno de las artes escénicas. Los clientes principales de Agost Produccions son el Festival de Barcelona GREC, La Seca-Espai Brossa y la Universidad de Barcelona. Actualmente reside en Londres, desde donde trabaja en la distribución internacional de la compañía catalana Imaginart. Recientemente, también acaba de de fundar la compañía Bots&Barrals que tiene como objetivo producir de forma profesional textos contemporáneos de autoría catalana en Inglaterra. Es agente teatral en UK de los dramaturgos Josep Maria Miró (Principo de Arquímedes) y Guillem Clua (Marburg). Colabora habitualmente con la revista de circo Zirkólika y con el periódico de las artes escénicas Artezblai.
-
De estos dos no me creo nada
«Fingir» es la última propuesta del Colectivo 96º, integrado por Lidia González Zoilo y David Franch, que se pudo recientemente en el Antic Teatre de Barcelona. A la salida del espectáculo, una vez uno ya está en el hall, aparecen unas imágenes proyectadas de los dos actores de la compañía…
-
Meltdown
El público va llegando a Brunswick Square, una plaza situada cerca del British Museum, donde reposan cuatro árboles gigantescos desde hace muchos decenios. A la parte sur de la plaza se encuentra el más grande, que al igual que los demás, en esta época del año aún conserva gran parte…
-
Espectadores en La Seca
La Escuela del Espectador es un curso que pretende ofrecer a los espectadores de las artes escénicas herramientas conceptuales para que descubren los porqués de una obra de teatro, de una pieza de danza o de circo, o de un espectáculo operístico. Como en cualquier otro seminario, lo que importa…
-
Dos tardes en el Sadler’s
«Sadler’s Wells London’s Dance House» es el espacio escénico dedicado a la danza más importante de Inglaterra y posiblemente del mundo. Eso es así, si tenemos en cuenta que las grandes compañías de danza contemporánea, cuando estrenan sus espectáculos, lo hacen allí. El Sadler’s Wells alberga una cantidad ingente de…
-
Miau
Caldes de Montbuí, sábado 17 de septiembre. A las seis de la tarde empieza el ensayo de la compañía El Galliner en el Passeig de la Riera, uno de los espacios que ha habilitado la organización del Festival MIAU 2011 (Mostra Internacional d’Art Urbà). Actuarán por la noche, hay algunos…
-
Tàrrega 2011 pierde por knock-out
La 31 edición de Fira Tàrrega ya ha terminado, la primera bajo la nueva dirección de Jordi Duran. La ciudad de l’Urgell recupera el pulso habitual. Las compañías recogen sus bártulos y cargan sus furgonetas. Para los artistas, llega el momento de reordenar la información, de no perder las tarjetas…
-
La era del espectador (apuntes para una teoría)
Puede que el título de la columna de esta semana, «la era del espectador», sea la frase más ordenada que se podrá leer aquí. O al menos lo es para mí, que sabiendo como acabará, doy fe de ello. Pueda que la columna no tenga mucho sentido, que no haya…
-
III Reflexiones Críticas: debate cultural en Catalunya
El departamento de Cultura del gobierno catalán celebró a mediados del mes pasado unas jornadas tituladas «III Reflexiones Críticas», que tenían como objetivo tomar el pulso al estado de la cultura en Catalunya. Llevan el determinante «terceras» porque recogen el espíritu de otras jornadas que se organizaron desde el mismo…