Y no es coña

 

Carlos Gil
Estudió Interpretación y dirección en la Escola D’Art Dramatic Adriá Gual, hizo los cursos de Diplomatura en Ciencias Dramáticas en el Instituto del Teatro de Barcelona y estudió dramaturgia y guión de cine en la Escola d’Estudis Artistics de L’Hospitalet de Llobregat. Ha dirigido más de una veintena de espectáculos, con obras de Dario Fo, Ignacio Amestoy, Joan Manuel Gisbert, Luis Matilla, Patxi Larrainzar, Jorge Díaz, Oswaldo Dragún o Heinrich von Kleist, entre otros. Ha actuado en numerosas obras de autores como O’Casey, José Zorrilla, Miguel Alcaraz, o Elmer Rice, bajo la dirección de Ventura Pons, Josep Montanyés o Ricard Salvat. Ha escrito diversos textos y ha producido una decena de espectáculos para compañías como Akelarre, Teatro Geroa o Teatro Gasteiz. Fue miembro de la Asamblea d’actors y directors de Barcelona que organizaron el Grec en los años 1976-1977 y coordinó las ediciones de 1980-81 del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. Desde 1982 ejerce la crítica teatral en diversos medios de comunicación del País Vasco, y desde 1997 dirige la revista ARTEZ de las Artes Escénicas. Ha colaborado con varias revistas especializadas, ha impartido diversos cursos y talleres y ha participado como ponente en multitud de congresos, encuentros y debates, además de realizar las crónicas de multitud de ferias, festivales, muestras, jornadas y eventos por todo el mundo.
Carlos Gil TwitterCarlos Gil Facebook
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Roces y rozamientos

    Bakunin me libre de juzgar a nadie antes de que se pueda medir su trabajo, pero dentro de este alegre cachondeo de nombramientos y desnombramientos en las instituciones dependientes de los gobiernos trifachitos del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid,…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Estado de ánimo

    Aceptar la realidad ayuda a tener menos roces en los pies. Caminar por este proceloso pantano de la Cultura portátil crea a la larga problemas plantares. Los hay que están muy acostumbrados a transitar por estas sendas de cabras, pero…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Catalunya y Cultura

    No hace mucho un senador estuvo todo el tiempo asignado a su exposición argumental repitiendo la palabra Catalunya. Era una manera de protestar por el colapso político que los miembros del trifachito intentan llevar a toda la ciudadanía española. Siempre…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Nunca o casi nunca

    No recuerdo lo que hice en mi año cero de vida, pero recuerdo que cumplí diez años cuanto tenía justamente diez años, no cuando tenía nueve años, por lo tanto, juraría que entramos en el año que concluye una década,…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Decir basta, no basta

    Las agrupaciones, asociaciones, fundaciones e instituciones que representan a la gran mayoría de los agentes que hacen posible la cultura en Catalunya, se han puesto en marcha para reclamar a la Generalitat un incremento del porcentaje que del presupuesto se…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Un ciclón, una foto y Rosalía

    La vida pasa a una velocidad intermitente. Se acelera o se para de golpe por asuntos externos o por brotes internos. Considero que las Artes Escénicas son parte de la vida. O al menos de mi vida. O considero que…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    De todos los temas, un tema

    Todo aquel que al referirse desde una posición de dominio, ya sea en un espacio crítico, una sección informativa en un medio generalista, una tertulia o un artículo emplee la palabra genio para referirse a cualquier ser humano que esté…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Búsqueda versus Mercado

    No todo aquello que lleva en su título la palabra Festival, es un festival. Los festivales crecen, los festivales invaden, son en muchas ocasiones sucedáneos que no hacen otra cosa que alterar el ecosistema cultural, se instalan como un quiste…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Rogamos más seriedad

    Acabo de llegar de Loja (Ecuador), donde he pasado unos días de apretada programación ecuatoriana e internacional en su Festival de las Artes Vivas, y hoy termina una gestión que no se sabe si tendrá continuidad para el próximo año,…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Asuntos tangenciales confluyentes

    Desde esa angustia de preguntarse "¿para qué sirve el Teatro?" hasta la puerta abierta a la depresión cuando alguien se cuestiona toda su vida dedicada precisamente al Teatro y no consigue encontrar una respuesta positiva y le asaltan las dudas…

    Artículo completo
Botón volver arriba