Y no es coña

 

Carlos Gil
Estudió Interpretación y dirección en la Escola D’Art Dramatic Adriá Gual, hizo los cursos de Diplomatura en Ciencias Dramáticas en el Instituto del Teatro de Barcelona y estudió dramaturgia y guión de cine en la Escola d’Estudis Artistics de L’Hospitalet de Llobregat. Ha dirigido más de una veintena de espectáculos, con obras de Dario Fo, Ignacio Amestoy, Joan Manuel Gisbert, Luis Matilla, Patxi Larrainzar, Jorge Díaz, Oswaldo Dragún o Heinrich von Kleist, entre otros. Ha actuado en numerosas obras de autores como O’Casey, José Zorrilla, Miguel Alcaraz, o Elmer Rice, bajo la dirección de Ventura Pons, Josep Montanyés o Ricard Salvat. Ha escrito diversos textos y ha producido una decena de espectáculos para compañías como Akelarre, Teatro Geroa o Teatro Gasteiz. Fue miembro de la Asamblea d’actors y directors de Barcelona que organizaron el Grec en los años 1976-1977 y coordinó las ediciones de 1980-81 del Festival Internacional de Teatro de Vitoria-Gasteiz. Desde 1982 ejerce la crítica teatral en diversos medios de comunicación del País Vasco, y desde 1997 dirige la revista ARTEZ de las Artes Escénicas. Ha colaborado con varias revistas especializadas, ha impartido diversos cursos y talleres y ha participado como ponente en multitud de congresos, encuentros y debates, además de realizar las crónicas de multitud de ferias, festivales, muestras, jornadas y eventos por todo el mundo.
Carlos Gil TwitterCarlos Gil Facebook
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Con desparpajo

    Debemos afrontar la desidia con la máxima actitud emprendedora. Los lamentos se confunden con los ecos. Cada letra que juntamos con otras letras nos salvan momentáneamente de la desesperación. Lanzamos mensajes en botellas virtuales que a veces son recogidos en…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Muy amigo mío

    Cuando alguien se dirige a un núcleo de participantes en un encuentro, sin conocer personalmente a quiénes tiene delante, ni a quién representan ni de dónde vienen y su difuso discurso se basa en decir nombres de autores, directores, actores,…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Libertad de expresión

    Debido a las preguntas directas, los rumores mal intencionados, los comentarios y algunos debates enriquecedores que se han producido respecto a colaboradores habituales, críticos espontáneos, sistema y forma de funcionamiento de este periódico digital dedicado a las Artes Escénicas, llega…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Aquí y ahora

    Tengo dudas. Serias dudas. No estoy tan solo como creía respecto al tratamiento que debe aplicarse a los clásicos en estos momentos. El artículo de la semana pasada ha provocado, a mi entender, un sano debate. Además he tenido la…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Clásicos y contemporáneos

    Por si acaso, lo recuerdo. Tras varios años de hacer información sobre las artes escénicas, en la redacción de ARTEZ nos impusimos ciertas limitaciones para no aburrirnos y no aburrir a nuestros lectores. Una de ellas era no contar los…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Aguafiestas

    Marcando el territorio. No me pareció adecuada la política de comunicación en los primeros años de esta crisis que mantuvieron algunos directivos y portavoces de las asociaciones de empresas asegurando que no se notaba en la afluencia de públicos, que…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Responsabilidad

    Todos cuantos nos relacionamos con las artes escénicas debemos asumir nuestra responsabilidad en estos tiempos de crisis económica que nos está llevando a una desorientación que nos hace perdernos de nuestros objetivos debido al abandono de nuestras brújulas éticas e…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Micro y macro

    Cuando se huelen los síntomas de la depresión primaveral, antes ese estado poético de enamoramiento y de ensoñaciones, aparecen como subgéneros de nuestra agonía el debate entre lo micro y lo macro, que llevado al terreno cultural nos sitúa en…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Memoria cantada

    A la cartelera madrileña van llegando espectáculos en los que se nota una necesidad de influir en lo que sucede, en acercarse a esta realidad hedienta que nos aprisiona. Quizás todavía sea una tendencia expresada de manera tímida, en cuanto…

    Artículo completo
  • Artezblai colaboradores Carlos Gil Zamora

    Nariz roja

    No puedo entender como mi admirado Mag Lari, en un programa de radio, para descalificar a un enmascarado mago televisivo que tuvo un programa de éxito mundial por dedicarse a descubrir los trucos de otros magos, diga de manera volcánica.…

    Artículo completo
Botón volver arriba