Críticas de espectáculos
Críticas de espectáculos
-
25 de abril de 2014
Tell me / Provisional Danza/Carmen Werner
Cuadros coreográficos simbólicos que esconden lo que pasa para pulsar en la cuerda del suspense La coreografía, dirigida por Carmen Werner, juega con atmósferas basadas en movimientos corales disyuntivos, en los que las miradas marcan vectores de fuerza que nos inducen al "algo acontece"... ¿Pero qué es? Ante nosotras/os…
Artículo completo -
23 de abril de 2014
Misántropo/Kamikaze
Corrosivas costumbres Basado en El Misántropo de Molière, considerada una comedia de costumbres, pero reactivada por la mirada crítica a la época, en donde el cinismo, arribismo, la dificultad de una existencia acorde con una idea de la humanidad, en la que la integridad es saboteada constantemente por traiciones, desvíos…
Artículo completo -
15 de abril de 2014
Criminal/Javier Daulte/Las 4 esquinas
Una mirada burlona al psicoanálisis "Criminal", es una ingeniosa comedia melodramática representada con éxito en múltiples ocasiones desde la década del noventa. Está escrita por Javier Daulte, autor argentino -que ocupa un lugar singular dentro del llamado "teatro de desintegración"- cuyas producciones dramáticas se caracterizan por el irónico y…
Artículo completo -
11 de abril de 2014
Nunca debimos empezar por ahí / Cambaleo Teatro
Rastros y vestigios "NUNCA DEBIMOS EMPEZAR POR AHÍ" es un espectáculo que hace una revisión de los resultados actuales de "ruina económica y humana", después de aquella euforia inicial en los míticos ochenta.
Artículo completo -
9 de abril de 2014
Cádiz en mi corazón/Abel González Melo/Albanta Teatro
Oda a la isla que quiere volar Pongamos que hablamos de la ciudad. Cádiz tiene algunas semejanzas con La Habana de Cuba. Así lo afirman quienes conocen las dos ciudades ancladas en el mismo mar. Abel González Melo, habanero, recaló en la ciudad del sur. Llegó acogido por el Festival…
Artículo completo -
28 de marzo de 2014
Dionisio Ridruejo. Una pasión española/Ignacio Amestoy/CDN
Una obra honesta Apreciamos en todo su valor el empeño de Ernesto Caballero en montar autores contemporáneos, en particular en esta ocasión por tratarse de Ignacio Amestoy, un gran hombre de teatro: autor, director y docente de la RESAD, gestor de centros y actividades culturales, y hoy responsable de…
Artículo completo -
28 de marzo de 2014
Fémina Sapiens / Cía. Inversa Teatro
Saber y padecer "FÉMINA SAPIENS" es un "solo" de Marta Pérez en el que Fémina dialoga con personajes ausentes a través de la convención teatral del monólogo telefónico (con la familia que le insiste en la necesidad de tener ya un piso, a sus 35 años, de pensar en…
Artículo completo -
23 de marzo de 2014
Pulgarcito/Teatro Paraíso
Muy bien contado La dramaturgia la firman Tomás Fernández e Iñaki Rikarte, es en esta elaboración de una visión del clásico cuento de Perrault donde encontramos las calves fundamentales del valor de esta propuesta: está muy bien contado. Porque cuenta la peripecia del niño pequeño que ayuda a salvar a…
Artículo completo -
21 de marzo de 2014
No deberíamos salir nunca de aquí / Cía. Ensalle Teatro de Vigo
La fiesta de los tristes "La fiesta de los tristes" dicen Raquel, Artús y Jorge, mientras ejecutan movimientos erráticos sobre el desierto simbólico que cubre el linóleo del suelo."La fiesta de los tristes" casi parece una contradicción entre la alegría que se le presupone a lo festivo frente…
Artículo completo -
20 de marzo de 2014
Béisbol/David Gaitán/Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana
Desde las entrañas Es muy difícil contextualizar en breve palabras lo que significa en el ámbito de la producción teatral mexicana la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana. Para resumir digamos que es una institución de décadas de existencia con un elenco propio, es decir funcionarial, o…
Artículo completo