Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  • Pretérito imperfecto La comedia no es una herramienta para que cosas que fueron terribles parezcan menos atroces, sino una lupa con la que poder observarlas en detalle y con distancia. Decía Woody Allen en ‘Delitos y faltas’ que la comedia es la suma de tragedia y tiempo. El tiempo, en…

    Artículo completo
  • ¿Dónde está Cervantes? Joglars, sin Boadella y capitaneados por Ramon Fontserè, regresan al Teatro Principal de Zaragoza para presentar su último espectáculo, ‘El coloquio de los perros’, adaptación libre de la novela homónima de Cervantes. Tan libre, que resulta muy difícil reconocer al escritor complutense y uno pensaría, de no…

    Artículo completo
  • Preguntas verdaderas En estos tiempos en los que el teatro parece condenado a convertirse en una golosina que nos alivie del amargor que la realidad nos deja, Tranvía Teatro ha elegido ‘Sigue la tormenta’, de Enzo Cormann, para abrir la temporada del Teatro de la Estación. Se trata de un…

    Artículo completo
  • Homenatge a Carmen Amaya/Sara Baras

    Crónica de una lección excepcional En la vida hay ocasiones en las que uno es consciente de estar viviendo un momento extraordinario, irrepetible, dotado del aura que Walter Benjamin atribuía a la obra de arte. Esto es exactamente lo que pasó ayer por la noche en la Sala Fabià Puigserver…

    Artículo completo
  • Cruce de estilos El texto nos procura una narración que se balancea entre un realismo sucio y una mirada cínica a lo cotidiano desde un monólogo dicho en tono menor, aunque vaya dibujando una realidad existente, en ocasiones costumbrista, un viaje de dos amigas de vacaciones hacia un lugar de…

    Artículo completo
  •   El blues del desarrapado Eh tú, sí tú, me grita un desarrapado desde la otra acera. Podría ser cualquiera de los que me piden tabaco o dinero al cruzar el patio de la Biblioteca de Catalunya la mayoría de las mañanas cuando llego a estudiar. Pero este me increpa,…

    Artículo completo
  • Haye Radio/Milo Rau/Festival Aviñón

    Milo Rau reconstruye el genocidio de Ruanda   Nacido en Berna en 1977, Milo Rau estudió lenguas y literaturas germánicas y romances así como sociología en Zúrich, Berlín y París, en donde atendió las clases de Pierre Bourdieu en la Sorbona. Durante sus estudios, colaboró como periodista en varios diarios,…

    Artículo completo
  • La felicidad como señuelo  Las dramaturgias de Titzina son envolventes. Tienen una ruta marcada, pero no acostumbran a ir por el camino más directo, sino que en su tránsito van encontrando puntos de atención, asuntos que siendo colaterales a la motivación primigenia, proporcionan datos sueltos que solamente al final podrán…

    Artículo completo
  • ‘Da capo’/Vol-Ras

    Volver a empezar La compañía barcelonesa Vol-Ras ha presentado en el Teatro Arbolé el estreno absoluto de su nuevo espectáculo ‘Da capo’. Joan Faneca y Joan Segalés se hacen cargo del guion, de la interpretación y de la dirección de esta última propuesta para componer una función que suena a…

    Artículo completo
  • ‘Chocolat!’/Divinas

    Con buen swing Talento y mucho trabajo muy bien hecho. De esta manera tan sencilla se puede sintetizar la materia prima que da forma a ‘Chocolat!', el musical que la compañía barcelonesa Divinas presenta estos días en el Teatro del Mercado. Con su excelente ‘Enchanté!’, dejaron el listón muy alto…

    Artículo completo
Botón volver arriba