Críticas de espectáculos

Críticas de espectáculos


  •   Razón y Fe bailan una pavana entre las ruinas del Imperio   Enfrentarse a la representación de un Calderón a las 10:45 de una ardiente noche de verano, en Almagro y con el estómago bien repleto, es más propio de una división «panzer» de filólogos – por supuesto, alemanes…

    Artículo completo
  • Premios Ceres: Ceremonia de escaparatismo necio en tiempo de crisis La ceremonia de los premios Ceres celebrada recientemente en el Teatro Romano, cuestionada sin apasionamiento, viene a ser una necedad revivida. El llamado acto cultural reivindicativo de "la grandeza del teatro clásico" (según Monago, sin saber que en otra edición…

    Artículo completo
  • Emocionante Ayax   La representación del texto "Ayax" en el Teatro Romano fue una idea acariciada por Miguel Murillo, después del éxito extremeño de "Golfus de Emérita Augusta" en 1983. Recuerdo que el dramaturgo escribió entonces una versión libre -a partir de una innovadora visión satírica de la tragedia de…

    Artículo completo
  • Rozando el esperpento   El autor jienense Tomás Afán tiene una soltura léxica que le ayuda a configurar cuadros delirantes con personajes compuestos con materiales de los sueños, las pesadillas o los delirios, y que acaban siempre tropezando con sus propias extravagancias. En este texto plantea una empanada narrativa que…

    Artículo completo
  •   Unas "Bacantes" con escaso relieve artístico    La coproducción extremeña "Las Bacantes", de Eurípides, no pudo levantarse con buen pie con la propuesta teatral del autor-director sevillano Carlos Alvarez-Osorio, que había optado llevar al espectador por el prototipo dramatúrgico y escénico del ritual dionisiaco, intentando inútilmente dar énfasis, comprensión e intencionalidad a la esencia…

    Artículo completo
  • La Odisea: Atiborrado montaje de El Brujo Rafael Álvarez "El Brujo" ha vuelto al Festival con otro monólogo, después de su éxito "El evangelio de San Juan" hace tres años. Esta vez en un alarde de originalidad e imaginación nos ha brindado "La Odisea" -acentuando, clarificando, ilustrando y, sobre todo,…

    Artículo completo
  • Las lecciones no son aprendidas: ya hablemos de momentos personales cruciales o de grandes acontecimientos históricos, las lecciones no son aprendidas por nuestra absoluta y endémica falta de memoria (hay autores que lo achacan a que las circunstancias cambian y ninguna época histórica es aplicable a otro momento) Lombó Teatro…

    Artículo completo
  • Kafka se lanza al mar La imagen habitual que nos viene a la mente de la sensación de soledad es un hombre rodeado de la nada en un desierto. Pero, ¿quién ha visto realmente esa imagen alguna vez? Una pecera de bola con solo un pez, ésa es la imagen…

    Artículo completo
  • ‘Forever Young’/Tricicle

    Ligero y divertido ‘Forever young’, nació casi por casualidad hace ya más de diez años. Siendo Eric Gedeon director musical del Teatro Thalía de Hamburgo, montó un musical de pequeño formato, ‘Thalia Vista Social Club’, para llenar unos imprevistos días de vacío en la programación del teatro. Se convirtió en…

    Artículo completo
  • Atractivo y coherente La última vez que La Carreta Teatro nos visitó lo hizo para presentar su estimable adaptación para títeres del popular cuento de Hans Cristian Andersen ‘El patito feo’. Ahora vuelven con una adaptación de otro conocido relato: ‘El libro de la selva’, de Rudyard Kipling. El libro…

    Artículo completo
Botón volver arriba