Festivales

Seis espectáculos integran el XXXIII Festival de Teatro Ciudad de Palencia

El Festival de Teatro Ciudad de Palencia celebra desde el próximo lunes, 10 de septiembre, su trigésimo tercera edición con una programación que contempla seis propuestas que se exhibirán hasta el 28 de septiembre, todas ellas en el Teatro Principal. La programación contará con la presencia de las compañías El Gato Negro, Uroc Teatro, Réplika Teatro, Guindalera, La loca de la casa y Toni Arranz Producciones.

Para su apertura contarán con el montaje Ser o no ser. Una cómica tragedia de El gato negro, escrita y dirigida por Luca Franceschi se introduce de lleno en el misterio del teatro, en la dualidad actor-personaje e indaga en la búsqueda y aceptación de uno mismo tal y como es. A esta primera función le seguirán las dos piezas de la compañía madrileña Uroc Teatro La madre pasota y Cosas nuestras de nosotros mismos ambas interpretadas por Juan Margallo y Petra Martínez. La primera trata de una madre perteneciente al Partido Comunista que le sale un hijo de extrema izquierda e intenta devolver al redil, y en la segunda sus protagonistas pretenden autoconvencerse de que el teatro se diferencia del cine y de la televisión, sobre todo, por que lo que ocurre en el escenario, sucede en el momento en el que se desarrolla la representación.

El 19 de septiembre la compañía Réplika Teatro presentará Los emigrados de Slawomir Mrozek donde se lleva a cabo una disección teatral de dos personas, representantes de la esclavitud moderna a la que está sometido el ser humano tanto por los poderes políticos y económicos como por él mismo, por su propio deseo de poseer riqueza. El 21 Guindalera representará Tres años de Juan Pastor a partir de la novela homónima de Chejov, situando la acción en la España de los años treinta y contando lo que sucedió durante tres años en su búsqueda de la felicidad. Las dos últimas obras se llevarán a cabo el 27 Y 28. La loca de la casa presenta La lengua en pedazos de Juan Mayorga texto sobre María Teresa de Jesús que antes de ser santa, fue una de las escritoras más importantes de su tiempo y también fue revolucionaria, subversiva, sediciosa, integrista, feminista, independiente y, además, una esclava de Dios; y Toñi Arranz Producciones representará Los ojos de Pablo Messiez, melodrama construido sobre la búsqueda de un lugar en el mundo, la fragilidad de las relaciones y la capacidad esclarecedora de la distancia. Sobre el amor, la tierra y la vista. O sobre la falta de cualquiera de las tres cosas.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba