Festivales

Seis espectáculos integran la XIX Muestra de Teatro y Artes de Calle de Medina del Campo

Seis espectáculos, a razón de dos compañías en cada una de las tres jornadas en las que se celebra del 18 al 20 de agosto la xix edición de la Muestra de Teatro y Artes de Calle de la localidad vallisoletana de Medina del Campo.

Producciones Cachivache inaugura las actuaciones con El desván de las ilusiones mágicas las aventuras protagonizadas por Nina en su desván, donde encuentra a un montón de amigos olvidados como Maletín, Momo, Bestia, Doña Tecla, Felicia, Hugo y Rodolfo que le darán diversos consejos, hasta el Hada, verdadera alma del cuartito donde se encuentran todas las ilusiones perdidas y que quizás la niña descubra sin darse cuenta, jugando.

Una historia de circo, tierna, profunda y divertida protagonizada por tres artistas que tienen que realizar difíciles números de equilibrio, malabares y ejercicios aéreos vertebra la propuesta Patas arriba de la compañía Tiritirantes Circo Teatro. En este espectáculo de circo y teatro de calle se combinan diferentes técnicas circenses como acrobacias, números de fuego, contac, trapecio y telas aéreas que se entrelazan con el teatro gestual y con los textos de Eduardo Galeano se adereza con grandes dosis de humor.

Las propuestas presentadas por Nacho Vilar Producciones y Markeliñe completan el programa del viernes, 18 de agosto. El primero presenta con Habitus mundi una divertida propuesta protagonizada por un grupo de monjes que salen a la calle a evangelizar al mundo aunque acaban seducidos por el mundo del cabaret. La obra es un espectáculo de calle puro que combina itinerancia, improvisación, música, coreografía y participación del público e incluye un final con efectos pirotécnicos.

Markeliñe, por su parte, propone con Anomalía magnética una imaginativa combinación de elementos plásticos y escénicos, cuyo resultado es una propuesta eminentemente visual, con grandes dosis de poesía y con un mensaje a caballo entre la denuncia social y la reivindicación del individuo frente al poder. Se trata de un espectáculo de mediano formato que busca la complicidad del espectador en cada momento, desde todas las perspectivas posibles.

Dos pases de Banco para dos de La Calabaza Danza-Teatro y un pase de Cuarteto clásico de cuerda de Bowjangles previstos para el sábado completan las actividades de este año. Banco para dos se desarrolla en un banco situado en cualquier lugar que se convierte en punto de encuentro para dos bailarines, un chico y una chica, quienes acuden a una cita a ciegas y, cuya primera impresión es de rechazo pues ambos sienten que pertenecen a dos mundos muy diferentes. La pieza pretende potenciar el valor de la diferencia, y acercar la danza al ciudadano de a pie, irrumpiendo en la calle, tomando el espacio urbano y sorprendiendo al viandante, valiéndose del mobiliario urbano existente para facilitar el carácter itinerante de la pieza.

Cuarteto clásico de cuerda cierra la programación con un espectáculo que combina danza, comedia y música para presentar los instrumentos y la música clásica, ya que todos sus miembros tienen la rara habilidad de conectar con el público mientras tocan, usando el movimiento como otra manera más de expresión.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba