El Chivato

Sèmola Teatre sigue adelante con sus compromisos

Fina Solà y la compañía Sèmola Teatre quieren agradecer muy sinceramente todas las muestras de apoyo que han recibido a raíz de la muerte del director de la compañía, Joan Grau, por parte de todas aquellas personas que han expresado sus condolencias y que también han recibido la noticia con tristeza. En parte gracias a este apoyo, hemos decidido continuar la gira de este año con su último espectáculo “ENLLOC COM A CASA”. Los días 2 y 3 de septiembre la compañía actuará en Heerlen, Holanda.
El 10 de septiembre hará su representación en la Feria de Tárrega, a las 10 de la noche y a la 1 de la madrugada.
Y el día 17 de septiembre Sèmola Teatre estará en el Festival Internacional de Mimo de Sueca, Valencia.
Hay otras actuaciones previstas pendientes de confirmación.
Queremos agradecer, una vez más, todos los mails y llamadas que hemos recibido y que demuestran el cariño que muchos sentían por Joan y por la compañía.
A continuación, les remitimos un resumen de su último espectáculo, “enlloc com a casa ” para su información.
TEXTO “ ENLLOC COM A CASA”
La idea y las ganas de hacer este espectáculo nacen de una costumbre un poco maniática. Confieso que, a veces, me paro delante de un bloque de pisos en construcción e imagino quién, cómo y cuántos vivirán en cada uno de los pisos del edificio que, de momento, sólo nos muestra su esqueleto. Es un decorado perfecto para imaginarse las situaciones más inverosímiles de los futuros inquilinos.
Ni más ni menos, esto es lo que hacen los protagonistas de “ENLLOC COM A CASA “. Bueno, se lo imaginan y nos lo representan. Un buen día, doce obreros de la construcción usan las herramientas y el edificio de cuatro plantas que poco a poco van levantando para convertirse en efímeros habitantes de unos apartamentos de los cuales ignoran completamente la identidad de sus futuros propietarios. Durante aquel rato ellos serán los propietarios.
Utilizando cada rincón de la estructura, este personal desgrana situaciones que seguro que reconoceremos en nuestro propio hábitat. Metáfora de nuestro tiempo, de la vida moderna que hace que nos matemos por conseguir el título de propietario de unos cuantos metros cuadrados y ya está: felicidad eterna. Desde el entresuelo hasta el ático y todo el edificio vive de convivencia. El lenguaje irónico y poético de SèmolaTeatre nos sugiere un viaje por las entrañas de la soledad. Una reflexión en potentes imágenes de cómo nos lo montamos para vivir en lugares tan cargados de gente y sentirnos cada vez más solos. La soledad como eje que une a unos personajes que, como el edificio, están en construcción. Aquí no hay parquet, ni ascensor, ni acabados de lujo, ni da el sol todo el día. Aquí sólo hay unos humildes trabajadores que con cuatro ladrillos y un par de carretillas hacen teatro. Un teatro, sin embargo, muy real: el de ir construyendo un pequeño paraíso para que alguien pueda gritar bien fuerte “¡Enlloc com a casa !, “chaval”. O no.
Joan Grau Sèmola Teatre


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba