Estrenos

Senza Tempo estrena ‘L’home, la dona i l’altra dona’

Del 15 al 20 de enero se estrena en el Mercat de les Flors de Barcelona el último espectáculo de la compañía de danza-teatro Senza Tempo, «L’home, la dona i l’altra dona», una coproducción del Mercat de les Flors y del Festival Temporada Alta de Girona interpretada por Carles Mallol (codirector de la compañía), Viviane Calvitti de Moraes y Mercè Recacha. La pieza trata sobre las relaciones entre hombres y mujeres según la personal visión de esta consolidada compañíia, dirigida por Carles Mallol e Inés Boza, a partir del libro La mujer justa, de Sándor Márai.
L’home, la dona i l’altra dona es una pieza de teatro-danza resultado del trabajo conjunto de Carlos Mallol, Viviane de Moraes y Mercè Recacha (tres creadores e intérpretes con una larga trayectoria en Senza Tempo) a partir de una propuesta de Carles Mallol. Las raíces de ésta las encontramos en dos piezas anteriores, Peixos a les butxaques, solo de mujer, trío de mujeres con hombre dormido y solo de hombre (2002), y en L’home que no tocava de peus a terra, solo instalación de hombre sostenido en el aire (2005), espectáculo del que tomamos el espacio mágico del bosque de troncos blancos.
Es en este bosque donde los tres personajes se encuentran con la finalidad de reflexionar y descubrir, desde la soledad y el conocimiento de uno mismo, algunas de las caras escondidas en las relaciones entre hombres y mujeres.
La obra de Sandor Marai La mujer justa, ha iluminado el camino. Tres personajes, tres historias entrecruzadas, dos mujeres y un hombre, y sus diferentes maneras de vivir/ver aquello que llamamos amor: «Rencor, vanidad. La mayoría de las veces, es esto lo que se cuece detrás de las miserias y desgracias humanas. La vanidad. La soberbia. El miedo a no aceptar el regalo del amor. Se necesita un gran coraje para dejarse querer sin reservas. Un coraje que casi es heroísmo. La mayoría de la gente no sabe querer ni dejarse querer, porque es cobarde y vanidosa, porque teme al fracaso. La gente se avergüenza en el momento de darse a otra persona, y aun más de entregarse, porque tiene miedo a que le descubran los secretos….El triste secreto de todo ser humano: una enorme necesidad de ternura, sin la cual no se puede vivir«, Fragmento de La mujer justa (Sandor Marai).


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba