Festivales

Sevilla acogerá su decimoprimero Mes de Danza entre el 30 de octubre y 21 de nov

Un año más, y van once, el Mes de Danza tomará las calles de Sevilla, Cádiz y Málaga para salir al encuentro del público y ofrecerle las más novedosas iniciativas que persiguen desde la originalidad y el compromiso crear nuevos caminos de unión entre público y danza para asentar las bases de esta modalidad artística. 30El MES de DANZA – Festival Internacional de Danza Contemporánea es una plataforma para que los creadores con inquietudes puedan exhibir sus propuestas. Enfocada a las compañías de pequeño y mediano formato, este festival de iniciativa privada, que cumple este año once ediciones, está considerado como uno de los cuatro mejores dentro del panorama estatal. En sus once ediciones, el MES DE DANZA ha ido consolidándose como el principal foro de desarrollo de la danza contemporánea en Andalucía.
De carácter local en sus inicios, el éxito y aceptación por parte del público han ido desarrollándolo hasta contar con extensiones en Cádiz desde hace tres años y Málaga desde hace cuatro. El MES DE DANZA presenta un programa cuya característica principal es su división en ciclos, como “Huellas , Danza en Paisajes Insólitos”; “Universidad y Danza”; programación en sala o actividades paralelas que van desde proyecciones a cursos de Danza Contemporánea en colaboración con distintas entidades.
La programación del MES DE DANZA 11 forma un compendio artístico en el que se alternan artistas de talla internacional contrastada con jóvenes valores. Esta mezcolanza no hace sino enriquecer el contenido del mismo y favorecer la introducción de otras perspectivas al mundo de la danza.
En este MES DE DANZA podemos encontrar desde artistas y compañías andaluzas como Bikini Ducc, Marta Toro, Juan Luis Matilla ( segundo premio del certamen coreográfico andaluz 2004), B612, o María Cabeza de Vaca artista que comenzó en el MES DE DANZA y ahora vuelve a él; hasta artistas de la talla de Alberto Huetos (bailarín del reconocido coreografo Cesc Gelabert), Teresa García – La Intimidada (2º Premio del certamen internacional de Maspalomas 2004) o Pé Vermeersch que trae un nuevo concepto de danza donde el público mismo determina cuanto tiempo se queda. Tiempo y posición de la mirada son libres. La danza sigue siendo la misma, cambian el tiempo y la contemplación.
El MES DE DANZA tampoco olvida su compromiso con la sociedad en la que se desenvuelve e intenta fomentar diferentes valores y sentimientos culturales. Entre tales casos podemos destacar la presencia de Alexandre Fernández (Francia) bailarín y coreógrafo implicado con la inmigración; o la presencia de Rui Horta en un intento de acercarse a la creación coreográfica portuguesa, tan cercana geográficamente pero a la vez tan distante.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba