Sevilla celebra del 8 al 10 de junio su festival ‘Huellas
Huellas, Danza en Paisajes Insólitos es un ciclo de espectáculos de danza pensados y creados para espacios públicos. HUELLAS quiere acercar la danza al paseante y ofrecer una mirada singular de lugares emblemáticos. Del 8 al 10 de junio, a lo largo de una jornada, se plantea un itinerario de danza en distintos espacios de la ciudad. La programación está diseñada de manera que el público pueda acceder de un espacio escénico a otro, de manera pausada, realizando un itinerario distendido entre un lugar y otro. Los espectáculos de danza programados tienen como característica principal poner de relieve el interés arquitectónico del espacio seleccionado y explotar así su interés cultural. A su vez, se pretende que las piezas coreográficas se nutran de las especificidades arquitectónicas del espacio elegido.
Los espectáculos se seleccionan en función de los espacios definidos previamente pero también se considerará la diversidad de los lenguajes coreográficos utilizados para así ofrecer visiones distintas de la creación coreográfica actual.
La comunicación que se establece entre el espacio y la coreografía es doble. La danza pone de relieve algunos aspectos de este escenario “insólito”. Y, a su vez, el escenario adquiere la capacidad de provocar este encuentro danza-público. La relación que se establece entre el lenguaje coreográfico y el espacio es, por lo tanto, de enriquecimiento recíproco.
El ciclo Huellas dará a conocer las últimas creaciones de las compañías Lapsus (Barcelona), Janet Rühl/Arnd Müller (Alemania), Judith Mata (Sevilla), entre otras. El Casino de la Exposición, la Torre de los Perdigones, las Plazas de España, Virgen de los Reyes y Nueva son algunos de los escenarios escogidos para esta edición, que se traslada del otoño al sol de la primavera sevillana.
Las actuaciones son gratuitas, característica que favorece el acceso del público a la cultura.
HUELLAS quiere ser una experiencia artística asequible, formativa y estimulante para la vida cotidiana de la ciudad a la vez que abre nuevos paisajes para la creación contemporánea.