Estrenos

‘Sexo no es lo que parece’ de Teatro del Otro Día se representa en la Sala Azarte

La compañía Teatro del Otro Día que estrenó el pasado 7 de febrero su espectáculo ‘Sexo no es lo que parece (comedia sobre la fragilidad)’ de la que es autor y directo Delfín Estévez prolonga las representaciones en la Sala Azarte. Este es el octavo montaje que estrena la compañía que está a punto de cumplir 14 años de trayectoria teatral y en esta ocasión ponen en escena una comedia que homenajea «a lo que sucedería si diésemos libertad a nuestras urgencias y deseos más irrefrenables».

La buena acogida que ‘Sexo no es lo que parece’ ha tenido entre el público que ha asistido a las primeras representaciones ha llevado a la compañía Teatro del Otro Día a prolongar las representaciones programadas en la Sala Azarte, donde se exhibirá el jueves 21 de febrero y los sábados 2, 9, 16, 23 y 30 de marzo, en todos los casos a las 21.00 horas.

Por tercera vez, Teatro del Otro Día ha decidido poner en escena un montaje propio, que lleva al escenario una comedia que reafirma su interés en aquello que consideran más genuino del ser humano y que es «la contradicción cotidiana entre un enorme cúmulo de deseos y necesidades, y las realidades que se ocupan de negar estos deseos».

Protagonizada por José M. Padilla, Delfín Estévez, Oscar Silva, Lorena Gómez, Félix Toribio, Juan Briones y Rebeca Arias a partir del texto y la dirección de Delfín Estévez, en la pieza se dan la mano la comedia y el drama e incluso se funden para expresar ese universo en permanente conflicto.

‘Sexo no es lo que parece’ se apoya en escenas cotidianas, aunque en los momentos más inesperados los acontecimientos dan un giro y ponen rumbo hacia situaciones delirantes. Los personajes de la obra, al igual que quienes los interpretan, son seres frágiles y cómicos al mismo tiempo, criaturas que dejan constancia de ese inagotable talento que conduce al ser humano a repetir los mismos errores una y otra vez. A través de una serie de historias breves, se puede contemplar a estos personajes precipitándose en emociones contradictorias: ternura, brutalidad, desconfianza, generosidad…

Esta comedia también es un homenaje a lo que sucedería si diésemos libertad a nuestras ideas y deseos más irrefrenables… aquellos que normalmente se quedan atascados en la punta de la lengua… todo lo que alguna vez quisimos hacer o decir y no nos atrevimos a llevar a la realidad.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba