‘Siete segundos’, teatro antibelicista en tiempos de guerra
La Madrugada Teatro representa en la Sala Mirador de Madrid su última producción
La Madrugada Teatro lleva a las tablas madrileñas el espectáculo ‘Siete Segundos‘, un alegato antibelicista y antiimperialista del autor alemán Falk Richter. Se representará en la Sala Mirador entre el 1 y el 10 de abril.
‘Siete Segundos‘ muestra a una ciudadanía «aislada en su cotidianidad, que mira a la guerra como un espectáculo televisivo, donde normaliza el dolor ajeno y es incapaz de actuar«. El terror y el miedo sembrado en los conflictos de Iraq y Afganistán se presentan en un escenario poco común y esperado para los europeos, nuestro propio continente.
La Madrugada Teatro plantea una crítica a las guerras y a “los canallas que las hacen”, en una una comedia satírica que pretende sacarnos los colores a todos y a todas los que miramos hacia otro lado mientras sabemos perfectamente qué sucede en países lejanos y no tan lejanos.
Una obra post moderna sobre el capitalismo, el consumismo y las guerras que, pese a parecernos ajenas, son tan nuestras como las consecuencias que nos llegan de ellas. Bañada de humor ácido, nos trae a la memoria un paisaje árido, un desértico campo de batalla de las potencias mundiales, que hoy es el centro de Europa.
Veinte años después del 11-S y en medio de una guerra en Ucrania, ‘Siete Segundos’ toma la risa, el exabrupto y la incorrección política para contarnos la historia de cualquier guerra entre países del primer mundo, exportada, como siempre, a la tierra de los más pobres del planeta
La obra está dirigida por Rubén Romero (Barcelona, 1988) y protagonizada por Inma Almagro (Cartagena, 1995), Sato Díaz (Alcoi, 1987), Belén Landaluce (Madrid, 1996) y Pedro Rubio (Madrid, 1986).