Estrenos

Síndrome Clown estrena la obra ‘Estocolmo (se acabó el cuento)’

Síndrome Clown estrena su último espectáculo Estocolmo, (se acabó el cuento) en la sala La Imperdible mañana día 3 de mayo. Hasta el 27 del mismo mes, sevillanos y turistas podrán disfrutar de un montaje que invita al espectador a vivir una realidad distinta, mejor y más divertida. Y, además, ese mismo día la sala de teatro de la Plaza de San Antonio de Padua pondrá fin a una etapa y cerrará definitivamente sus puertas ya que, en la siguiente temporada, estrenará nuevo edificio en Torneo. Durante unos minutos el público de Estocolmo, (se acabó el cuento) al mismo tiempo que no deja de reírse, asiste al descubrimiento de una gran carencia de la que los hombres de hoy día no pueden despojarse: “La ausencia de libertad en todos los aspectos, en los grandes momentos de la vida y en los detalles del día a día, por ejemplo, en la dependencia del móvil o en las dependencias afectivas”, indica Fernando Fabiani, director de la compañía.
En esta ocasión, la pareja de clown, interpretada por los actores Práxedes Nieto y Víctor Carretero, rompe barreras y sorprende al espectador al verse éste inmerso como parte fundamental de la intriga de la función. La compañía vuelve a construir una crítica voraz de la realidad: “Existen múltiples necesidades, circunstancias y situaciones que nos convierten en auténticos rehenes de ellas mismas privándonos de la capacidad de actuar con libertad”, señala Fabiani. Además, en el nuevo espectáculo del grupo también está presente la eterna dualidad entre el amor y el odio; el humor y la crudeza; el payaso tonto y el payaso listo…
Los primeros acordes del piano, interpretados en directo por el músico argentino Santiago Ávila, acompañan al espectador en su descubrimiento del escenario. Éste nos muestra una casa que huele a rancio, a polvo y a antiguo, donde bien podrían transcurrir cualquiera de los relatos de Chejov. Poco a poco se va desarrollando la trama, si bien se produce una situación que no puede explicarse y que dejará al público boquiabierto. Y es que la sorpresa es otro de los ingredientes de este montaje.
Después de dos años sin estrenar espectáculo, Síndrome Clown vuelve al escenario “con un avance en todos los sentidos: desde el vestuario, pasando por la escenografía, hasta la música. El grupo ha dado un salto cualitativo fundamental”, expone Fabiani. La compañía también estrenó su obra anterior, Clownquistadores, en La Imperdible hace dos años.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba