Sol Picó, Charlotta Öfverholm y Natsuki confluyen en ‘Titanas, el arte del encuentro’, una oda a la madurez
El espectáculo, que se exhibe el 10 y 11 de febrero en Teatros del Canal de Madrid, cuenta con la música de Judit Farrés, las proyecciones de Milosh Luczynski y el coro de voces femeninas ACTEA
Sol Picó, Natsuki y Charlotta Öfverholm, tres bailarinas y coreógrafas con influencias y recorridos absolutamente dispares, confluyen en ‘Titanas, el arte del encuentro‘, un espectáculo que aborda la vida de una bailarina en la madurez, que Teatros del Canal de Madrid ha programado los días 10 y 11 de febrero.
Las tres artistas atesoran años de experiencia y una carrera consolidada a sus espaldas, por lo que llegan en plena sazón a este encuentro único, que presentan sin iluminación tradicional. Las espectaculares proyecciones visuales creadas por Milosh Luczynski en directo aportan toda la luz, así como una innovadora escenografía y narrativa.
Arropadas por la música de Judit Farrés y las voces de un coro de doce mujeres, crean un universo ideal, utópico y fantástico, sin normas ni arquetipos, convertido en una oda a la madurez.
Como recogía el diario Levante en una reseña del espectáculo, «sus protagonistas son (…) mujeres que superan los 50 y siguen activas a pleno rendimiento, adaptadas a sus amplias condiciones presentes. Las bailarinas llevan gorros-máscaras durante parte de la obra hasta que, casi al final, se liberan de ellas, ¡la de prótesis que hay que cargar por aquello de las apariencias!». «Su propuesta musical es explosiva, fluye con los cuerpos y la narrativa de la pieza, aumenta y disminuye la intensidad y transita de la electrónica a los más cálidos sonidos del clarinete».