Soren Evinson estrena ‘Homenatge a l´Idiota’ en el Antic Teatre
Del 13 al 16 de marzo el Antic Teatre de Barcelona será el lugar donde conocer la creación ‘Homenatge a l´Idiota’ de Soren Evinson, un espectáculo performance interpretado por el propio Evinson junto a Bernat de Gispert.
A finales del siglo pasado Lars Von Trier reclamó la figura del idiota como posición política. La incapacidad de presentarse en la esfera pública es una de las definiciones del idiotismo. Pero actuar conscientemente como un idiota es insultar y subvertir nuestra identidad social y política. Escoger ser un idiota es clamar contra la comercialización de nuestra vida íntima. Dos performers, uno con discapacidad física y mental y el otro aparentemente normal, se encaran al idiotismo bajo este test escénico absurdo, tonto, imbécil y cargado de entusiasmo inútil. Público y performers estarán irremediablemente condenados a probar sus inteligencias.
Este espectáculo no pretende hacer teatro social, ni reclama un espacio para los discapacitados ni nada de todo eso. Estos dos llegan al Antic Teatre a hacer cosas estúpidas, y en ningún momento pretenden perder la seriedad del tema.
Soren Evinson estudió Arte Dramático en el Institut del Teatre. En Londres realiza un MA en Central School of Speech and Drama, donde recibe Matricula de Honor. Colabora con Oreet Ashery, Karen Christopher, Michael Thomas, y Rosa Muñoz. Está ultimando When The Stories Hit The Fan, junto a Claire Thill e Irene Wernli y colabora como músico en diversos proyectos.
Bernat de Gispert trabaja en el centro para discapacitados ATAM. Fue alumno de Soren Evinson entre 2007–10 en un taller de teatro para discapacitados. En 2012 Soren llama a Bernat y a su familia para proponerles este proyecto. Bernat sigue yendo al taller de teatro cada semana.