Søren Evinson lanza una crítica a la sociedad de consumo en su nueva creación ‘Vanity, Poverty, Revenge’
El Mercat de les Flors de Barcelona acoge esta performance que desafía las convenciones del teatro y la danza
El coreógrafo Søren Evinson estrena en el Mercat de les Flors de Barcelona su nueva creación, Vanity, Poverty, Revenge, que coproduce el Mercat y que es una crítica ácida a nuestro sistema de consumo. Cuenta con tres intérpretes en escena y se verá los días 30 y 31 de enero y 2 de febrero. Además, para contextualizar y profundizar en el trabajo de este artista, el 1 y 2 de febrero se podrán ver dos de sus trabajos anteriores, los solos A Nation Is Born In Me y Just Desire, interpretados por el mismo Evinson.
Vanity, Poverty, Revenge es una performance que desafía las convenciones del teatro, la danza y la performance, explorando las dinámicas insurrectivas de una sociedad contemporánea marcada por la desigualdad y la desesperanza. A través de una puesta en escena pasarelística, la pieza conecta fenómenos culturales y políticos como la hipermedicación, el aumento de la población sin hogar y la estilización de la miseria en la alta costura. Evinson trabaja desde la intersección de cuerpo, palabra, canto y objetos, construyendo motivos coreográficos que cuestionan las lógicas de la sociedad de consumo y su idealización cultural. «Mi trabajo se mueve en las intersecciones de la performance, el teatro y la danza. Deslizándome entre estas categorías, genero fantasías en torno a lo que puede concebirse como espectacular, entendiendo lo espectacular en el contexto de la sociedad de consumo y la idealización de la cultura contemporánea. Investigo a través del cuerpo, la palabra, el canto y los objetos, y elaboro motivos hechos de poses, gestos, vocalizaciones y lenguaje, con los que construyo y pienso coreográficamente», señala el artista.
La obra cuenta con la participación de Irene G. Ontiveros, Bastián Ponce y Bea Fernández, en un entorno diseñado por un equipo artístico encabezado por Evinson.
Søren Evinson estudió en el Institut del Teatre de Barcelona y más tarde completó un máster en la Universidad de Londres, graduándose con honores. Pasó seis años en Londres colaborando con artistas como Oreet Ashery y Karen Christopher, desarrollando una práctica artística innovadora. Sus trabajos más destacados incluyen Homage to the Idiot (2014), Hello World!!! (2014) y A Tower Of Emotions Will Emerge From This Room (2015), entre otros. Desde su regreso, Evinson ha presentado obras como A Nation Is Born In Me y Just Desire, que han sido aclamadas en escenarios internacionales como el Centro Nacional de Danza de París y el Festival Grec.