‘Sweet’ una coreografía par niños (y adultos) en el Teatro Pradillo
Aitana Cordero presenta del 27 al 29 de dicimembre en el Teatro Pradillo de Madrid ‘Sweet’, una coreografía con muchos dulces para niños a partir de 7 años (y adultos).
‘Sweet’ puede ser traducido como dulce, agradable, bonito, suave y cariñoso, pero en este trabajo esos significados son llevados a otra dimensión. En esta obra vemos cosas que no son lo que parecen. En un paisaje de dulces y atractivos caramelos dos personajes nos muestran de una manera muy efectiva y con humor e ironía qué pasa si somos excesivos.
En ‘Sweet’ las piruletas vuelan, el azúcar llueve, las cabezas están hechas de brazaletes comestibles y la suciedad es un suelo romántico de excesos y colores. En Sweet la fantasía se sugiere y destruye muchas veces y las imágenes construidas no son siempre suaves, bonitas y agradables.
‘Sweet’ es una pieza para niños y adultos sobre el deseo, sobre el querer siempre más, sobre lo que comemos, lo que nos gusta y no nos gusta y lo que podemos o no compartir. Propone un viaje al público desde la belleza a la pregunta, desde el deseo a la apatía, desde lo atractivo a lo repelente, confrontándonos con nuestras concepciones sobre lo que es o no «dulce» y con la relación que los niños tienen con ese sabor, con el azúcar y su más efectiva representación: los caramelos.
‘Sweet’ es una experiencia, un tour de afectos, es poética, irreverente e intensa, una experiencia sabrosa, o no.ica, irreverente e intensa, una experiencia sabrosa, o no.
La idea, el concepto y la coreografía de ‘Sweet’ es de Aitana Cordero, pieza creada en 2009 con la participación de Sara Manante y Jorge Dutor.