En cartel

‘Tantas voces’ llega al Teatro Arriaga de Bilbao

La compañía Andrea D´Odorico acerca al Teatro Arriaga de Bilbao los días 9 y 10 de octubre su última producción en la que desfilan cuarenta personajes entresacados de los textos y novelas del gran escritor italiano Luigi Pirandello. Esta obra titulada Tantas voces, protagonizada por siete actore, la obra que cuenta con la dirección de Natalia Menéndez que lleva al escenario la dramaturgia de Juan C. Plaza-Asperilla.

Tantas voces que acerca los días 9 y 10 (20.00) al Teatro Arriaga de Bilbao toma el relevo de la obra ‘1984’, dirigida por Tim Robbins, que esta misma semana se ha representado en el escenario bilbaíno. La obra de Luigi Pirandello que ponen en escena los actores Fidel Almansa, Jorge Calvo, Lola Casamayor, Lara Grube, José Luis Patiño, Juan Ribó y Antonio Zabalburu toma como base una selección de las obras más conocidas y apreciadas por la crítica literaria tales como ‘Tengo tantas cosas que contarle’, ‘La casa de Granella’, ‘El hombre de la flor en la boca’, ‘Limones de Sicilia’, ‘El certificado’ y ‘Alguien ha muerto en el hotel’.

Los cuarenta personajes que desfilan por Tantas voces conforman un mosaico de la Italia de principios del siglo XX. Así aparecen desde la Roma burguesa y artística hasta el Palermo portuario y céntrico, pasando por los pueblos sicilianos del interior y las cerradas capitales de provincia. Un mundo donde caben todo tipo de personas: un enamorado viejo y vulgar, una viuda pretenciosa, un chismoso clasista, un huésped filosófico o un hombre enfermo.

Luigi Pirandello (Agrigento, 1867 – Roma, 1936) está considerado uno de los mejores dramaturgos del siglo XX. La publicación en 1921 de ‘Seis personajes en busca de autor’ le hizo mundialmente conocido y en 1934, obtuvo el Premio Nobel de Literatura. Asimismo, es autor de novelas, poesía y libros de relatos.

La directora de la obra, Natalia Menéndez, además de considerar “un privilegio asomarse a un mundo feroz desde la intuición, la imaginación y la libertad… jugar a ser uno, a ser miles y a no ser nadie…”, asegura que la pieza “propone un debate de emociones, sensaciones y caminos, bucea por las formas para llegar al estilo de los cuentos que conforman el espectáculo”.


Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba