Tàrrega tendrá un nuevo espacio escénico permanente
Uno de los objetivos marcados por el Patronato de la Fira de Tàrrega – máximo órgano organizativo del certamen- es el de consolidar y dotar los espacios de actuación de sala de una infraestructura permanente para que los espectáculos programados y el público asistente disfruten de unas condiciones técnicas, de seguridad y de confort más favorables. En este sentido, durante todo este año, la Fira ha realizado diversas obras de mejora en la sala de actos del Institut de Batxillerat Manuel de Pedrolo de Tàrrega. Concretamente, las obras han consistido principalmente en la renovación de la caja escénica, con la incorporación de una estructura motorizada y una parrilla que permiten colgar la iluminación y el vestuario escénico, a parte de otras actuaciones. El presupuesto total de esta intervención ha sido de 22.000 euros.
Las compañías que actuarán en esta edición de la Fira y, sobretodo, el equipo técnico, disfrutarán de mejores condiciones para preparar el espectáculo. Estas reformas hacen que Tàrrega, además del Teatre Ateneu –en el cual ya se hicieron unas importantes obras de mejora en el 2004- disfrute ahora de otra instalación teatral que podrá utilizar el resto del año y que formará parte del patrimonio cultural y de equipamientos de la ciudad.
Las compañías que disfrutarán por primera vez de estas mejoras técnicas, durante la 27a edición de la Fira, serán Bambalina con la obra Kraft, La Clota con el montaje Estima’m una mica (encara que sigui mentida) y la Compagnie Philippe Car con La historia de amor de Romeo y Julieta.